Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

No hay carrusel de magistrados: Judicatura

Con esta declaración, Angelino Lizcano hizo referencia al supuesto “carrusel de magistrados” revelado este viernes por Caracol Radio, escándalo en el que se denuncian supuestas irregularidades en los nombramientos y salarios de algunos magistrados auxiliares al interior del alto tribunal durante el año 2010.

Según lo denunciado por la cadena radial, el año pasado se presentaron por lo menos 20 nombramientos de magistrados auxiliares en la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura en sólo tres despachos. Dichos funcionarios habrían durado en los cargos entre uno y tres meses, con un promedio de sueldo de 17 millones de pesos.

Además, en las seccionales de dicha sala, según la denuncia,  se habrían pensionado por lo menos 10 magistrados tras permanecer apenas tres meses en su cargo.

Lizcano manifestó que una vez conocida la denuncia llamó a sus colegas magistrados y que ellos le dijeron que tenían una explicación con los respectivos soportes jurídicos.

Anunció que  se está planeando una reunión extraordinaria con el presidente de la sala involucrada para hablar del tema y aclararle a la opinión pública lo sucedido.



SE DEBE ELIMINAR: MINITERIOR

Ante la denuncia, el ministro de Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, se pronunció en su cuenta oficial en la red social Twitter, insistiendo en la necesidad de acabar con el Consejo Superior de la Judicatura, postura que ha mantenido desde el inicio de las concertaciones entre el Gobierno Nacional y la rama judicial  respecto a la reforma a la justicia.

“Frente a las denuncias del carrusel en el Consejo Superior de la Judicatura. El gobierno insistirá en la eliminación de ese organismo”, manifestó Vargas Lleras en su cuenta.

Por su parte, la contralora general de la República, Sandra Morelli, anunció la creación de un equipo que investigará lo sucedido al interior de la cuestionada corporación.

“Tenemos que crear un grupo de reacción inmediata, lo estamos instalando y vamos a evaluar cuál es la hipótesis, para que nosotros podamos investigar si hay una afectación del patrimonio publico o no”,  puntualizó Morelli.

 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y todavia la Camara de

Y todavia la Camara de representantes np abre investigacionb panal contra estps corruptos.?- Van a acabar con lo poquito que queda en Colombia.

Por fin comenzaron a tocar a

Por fin comenzaron a tocar a los "intocables". No es solo la Corte Suprema de Justicia, los Tribunales de Distrito, son dueños de "puestos" para nombrar, mientras avanza a ritmo paquidermico el concurso para entrar en carrera administrativa.

estoy de acuerdo contigo,

estoy de acuerdo contigo, ésta es una mafia mas fuerte que la del congreso y otros entes del Estado y lo peor es que ellos sí son intocables en éste pais

Seria buenisimo que se

Seria buenisimo que se husmeara por ahi donde mencionas, ese es el fondo de la olla podrida!!!

si no hay carrusel de

si no hay carrusel de magistrados,entonces el carrusel de la contratacion en bogota es un montaje

y lo peor es que se escudan

y lo peor es que se escudan detras de la imagen de la justicia, para hacer lo que les place

y no faltan los que se creen

y no faltan los que se creen la propia imagen de la justicia.

recordemos como hicieron los

recordemos como hicieron los que LES DIO LA H.P. gana con la eleccion del fiscal y ni un disciplinario hubo, se pasaron por el forro del C U L O LA CONSTITUCION COLOMBIANA que ha sido gestada con tanta sangre de los inocentes de éste pais HAY QUE JODERLOS

LA MISMA CORTE SUPREMA CON

LA MISMA CORTE SUPREMA CON SUS AMIGASOS POLITICOS ES LA QUE ESTA GESTIONANDO LA ELIMINACION DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA, QUE REPRESENTA LO UNICO QUE PUEDE ATRAVESARSE EN SU CAMINO, PORQUE YA HA DEMNOSTRADO QUE SE PUEDEN PONER POR ENCIMA DEL EJECUTIVO Y EL LEGISLATIVO, "RECUERDEN ÉSTA PALABRAS"

Tienes razon lacertera.Los

Tienes razon lacertera.Los que integran el ejetuvo y el legislativo estan C.A.S.T.R.A.D.O.S.=

Y estos Magistraditos dando

Y estos Magistraditos dando explicaciones por la prensa.?Tiene que dar esas explicaciones es ante el Juez competente que debe investigarles Penalmente.

HAN HECHO FIESTA CON LAS

HAN HECHO FIESTA CON LAS DECLARACIONES DE MANCUSO y demas paras...., secundum marrano, un dia es una total verdad lo que declaran, pero al otro dia son los mas mentirosos, hay que recordarles el PRINCIPIO DE LA INDIVISIBILIDAD DE LA CONFESION ART 200 DEL CPC