Política


No hay carrusel de magistrados: Judicatura

EL UNIVERSAL

05 de febrero de 2011 06:42 PM

Con esta declaración, Angelino Lizcano hizo referencia al supuesto “carrusel de magistrados” revelado este viernes por Caracol Radio, escándalo en el que se denuncian supuestas irregularidades en los nombramientos y salarios de algunos magistrados auxiliares al interior del alto tribunal durante el año 2010.
Según lo denunciado por la cadena radial, el año pasado se presentaron por lo menos 20 nombramientos de magistrados auxiliares en la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura en sólo tres despachos. Dichos funcionarios habrían durado en los cargos entre uno y tres meses, con un promedio de sueldo de 17 millones de pesos.
Además, en las seccionales de dicha sala, según la denuncia,  se habrían pensionado por lo menos 10 magistrados tras permanecer apenas tres meses en su cargo.
Lizcano manifestó que una vez conocida la denuncia llamó a sus colegas magistrados y que ellos le dijeron que tenían una explicación con los respectivos soportes jurídicos.
Anunció que  se está planeando una reunión extraordinaria con el presidente de la sala involucrada para hablar del tema y aclararle a la opinión pública lo sucedido.

SE DEBE ELIMINAR: MINITERIOR
Ante la denuncia, el ministro de Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, se pronunció en su cuenta oficial en la red social Twitter, insistiendo en la necesidad de acabar con el Consejo Superior de la Judicatura, postura que ha mantenido desde el inicio de las concertaciones entre el Gobierno Nacional y la rama judicial  respecto a la reforma a la justicia.
“Frente a las denuncias del carrusel en el Consejo Superior de la Judicatura. El gobierno insistirá en la eliminación de ese organismo”, manifestó Vargas Lleras en su cuenta.
Por su parte, la contralora general de la República, Sandra Morelli, anunció la creación de un equipo que investigará lo sucedido al interior de la cuestionada corporación.
“Tenemos que crear un grupo de reacción inmediata, lo estamos instalando y vamos a evaluar cuál es la hipótesis, para que nosotros podamos investigar si hay una afectación del patrimonio publico o no”,  puntualizó Morelli.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS