Política


“No hay nulidad en mi inscripción”: Juan Carlos Gossaín

Gossaín dijo que la demanda interpuesta por el abogado Enrique Gómez Izquierdo quedó sin piso al ser denegada por el Consejo de Estado y contra ella no procede ningún recurso.
El gobernador Juan Carlos Gossaín aclaró que el Consejo de Estado denegó una demanda en su contra por una presunta nulidad de su inscripción, debido a que fungió como gobernador encargado durante el periodo de Jorge Mendoza Diago.
Las declaraciones obedecieron a que varias publicaciones virtuales replicaron, entre ellas la revista Semana, explica el gobernador, una información  errónea  que señala  que se ordenó al Tribunal de Bolívar estudiar una demanda que busca tumbarlo del cargo.
Gossaín fue gobernador encargado el 21 de enero de 2010 por última vez, más de un año antes de aspirar como candidato a dicho cargo, por lo cual la ley no lo inhabilitaba.
Gossaín dijo que la demanda interpuesta por el abogado Enrique Gómez Izquierdo quedó sin piso al ser denegada por el Consejo de Estado y contra ella no procede ningún recurso.
Aclaró que  inicialmente el Tribunal Administrativo de Bolívar, mediante sentencia del 31 de Julio de  2012  se  inhibió (se abstuvo)
respecto  de  las  pretensiones  de  declarar  la  nulidad  de su acto  de inscripción así como la de realizar nuevos escrutinios y denegó las demás pretensiones  de la demanda.
“Tras un recurso de apelación el demandante recurrió al Consejo de Estado, el cual estudió la pretensión sobre la  cual éste se había declarado inhibido, denegando plenamente las pretensiones de la demanda”, explicó el gobernador.
“Lo anterior dista mucho de lo indicado por la publicación de Semana, porque el caso fue resuelto a mi favor”, dijo Gossaín, quien aseguró sin embargo que no interpondrá ninguna acción legal contra ese medio, pero sí le envió una carta pidiéndole rectificar.

                  



Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS