Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

No hay persecución política: Ordóñez

El procurador Alejandro Ordóñez aseguró que en el expediente "hay suficientes pruebas que demuestran las acciones de la senadora de colaboración con el grupo armado al margen de la Ley".

Esa colaboración, según el funcionario, se manifiesta en aspectos como "la organización, la articulación y la defensa judicial de Simón Trinidad y de alias Sonia, y la organización, articulación y defensa judicial de las detenidas de las Farc en el Buen Pastor".

Otro de los asuntos que destacó Ordóñez fue la solicitud que Córdoba habría hecho a las Farc, para que se entregue información de los secuestrados al presidente Chávez "con el propósito de fortalecerlo y catapultarlo a efectos de que se beneficie".

Ordóñez aseguró que existen pruebas sobre un supuesto asesoramiento de la senadora a las Farc, "para que no se libere a Ingrid Betancourt, porque ella sería un buen instrumento de negociación, no se enviaran videos de los secuestrados sino entregar simplemente grabaciones de voz".

El Procurador aseguró que "debo dejar claro que estas acciones se dan antes, durante y después de la autorización del Gobierno".

La senadora podrá presentar un recurso de réplica que resuelve el Procurador, una vez resuelto, como es un acto administrativo, tiene control de legalidad.

Sobre la denuncia que hizo Córdoba al manifestar que todo se trataría de una persecución política, Ordóñez dijo que "no comprendo cuál sería la persecución política. Ahí está el documento para que se someta a la crítica de expertos".

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PROCURADOR AHORA INVESTIGUE

PROCURADOR AHORA INVESTIGUE TAMBIEN QUE HAY EN LOS COMPUTADORES DEL MONO JOJOY. PORQUE ES SEGURO QUE HAY TAMBIEN ESTA.

Es una descarada y miente sin

Es una descarada y miente sin pudor. Está más que pillada y es más que evidente su relación con los narcoterroristas y Chávez y todavía quiere tapar el sol con un dedo. Es una burla y un irrespeto muy grande hacia el pueblo colombiano. Descarada, mentirosa, manipuladora!