Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

No hay que eliminar elección popular de alcaldes y gobernadores: Vicepresidente

-A A +A
 

El Vicepresidente Angelino Garzón criticó a quienes proponen eliminar la elección popular de alcaldes y gobernadores como mecanismo para frenar la corrupción.

Aseguró que Colombia tiene que consolidar la cultura de cero tolerancia contra toda manifestación de ilegalidad, se trate de guerrilla, bandas criminales, narcotráfico, delincuencia común, corrupción o impunidad.

En especial frente al tema de la corrupción, dijo que en esta materia la lucha debe incluir también a los corruptores.

“En la mayoría de los casos en el tema de contratación, hay un corrupto tanto del sector privado como del público. Por eso, la importancia que los servidores públicos tengan en cuenta que tienen que cumplir la ley y hacerla cumplir y la ley en Colombia sanciona la corrupción”, afirmó el Vicepresidente.

“La lucha contra la ilegalidad, incluyendo la corrupción, no se hace sobre la base de recortar la democracia o retroceder en el avance de la democracia en Colombia. Por eso es un error de quienes hoy sueñan y plantean eliminar o limitar la elección popular de alcaldes y gobernadores, so pretexto de combatir la corrupción”, aseguró Angelino Garzón.

Dijo que la lucha contra la ilegalidad, en todas sus manifestaciones, se debe basar en fortalecer la democracia, la participación de la ciudadanía y el cumplimiento de la Constitución Política Nacional.

“Pretender eliminar la elección popular de alcaldes y gobernadores es retroceder 30 años en la democracia y consolidar la falsa concepción, que generalmente tienen los que se oponen a los cambios democráticos, que todo pasado fue mejor. El presente de Colombia, con todas las tragedias vividas y los problemas que hoy tenemos, desde el punto de vista de la democracia es mejor que el que teníamos antes de la Constitución del 91”, puntualizó el Vicepresidente Garzón.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese