Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

No hay razones para que no haya reelección: Mininterior

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, dijo este miércoles que no ve razones para que se impida la reelección del presidente Santos.

“No veo razón para coartar la posibilidad de que el presidente (Santos) pueda reelegirse”, dijo Vargas Lleras al opinar acerca del proyecto de ley del Polo Democrático, que se debate en la Comisión Primera de Senado y que busca impedir un segundo periodo presidencial.

El ministro agregó que tampoco hay “conveniencia o necesidad” de que el Jefe de Estado tenga que pronunciarse anticipadamente en materia de reelección.

“No veo que haya lugar a ese requerimiento como el que se está haciendo”, señaló Vargas y recordó que hasta el momento el presidente Santos sólo lleva un año de Gobierno.

Dicha iniciativa del Polo, es una reforma constitucional que pretende que la reelección presidencial no sea permitida de nuevo en Colombia.

El Polo Democrático ha dicho que la posibilidad que la iniciativa se pueda hundir en el Congreso, es un claro anuncio de la Unidad Nacional con el que se pretende la reelección de Santos.

Sin embargo, los partidos que conforman la coalición de Gobierno opinan que pasado apenas un año de Gobierno es muy temprano para tramitar la iniciativa.

El Partido Liberal, colectividad que ha respaldado un segundo mandato de Santos, considera que por ahora es mejor tramitar una iniciativa de su autoría, que busca nivelar el equilibrio de poderes en caso que se llegue a presentar un segundo periodo.

Las declaraciones de Vargas Lleras se dieron durante la conmemoración de los 30 años de Colprensa.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese