Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No hemos bajado la guardia: Rivera

-A A +A
 

Con cifras en mano, llegó este martes el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, al debate sobre seguridad ciudadana en la Comisión Segunda de Cámara, donde se debatieron los hechos de inseguridad presentados en los últimos días en ciudades como Medellín, Antioquia.

El funcionario descalificó de plano las críticas contra el Gobierno del Presidente, Juan Manuel Santos, y que critican su política de seguridad con la del ex presidente Álvaro Uribe, hipótesis cuyos argumentos se refieren a los cruentos ataques de la guerrilla que ya dejan 40 muertos entre militares y policías.

"No hemos bajado la guardia en materia de vigilancia y seguridad. La seguridad ciudadana es uno de los más grandes retos que afronta el Gobierno (...) vamos a ser capaces de demostrar resultados con hechos", dijo.

Rivera instó a los detractores del Gobierno Santos a que miren los resultados en materia de indicadores de orden público. "Al gobierno no le preocupan los hechos terroristas ocurridos, al contrario, nos dan más valor (...) Yo les pido que dejemos la dinámica de los señalamientos por responsabilidades, alcaldes que señalan a policías, éstos a fiscales, mientras que los fiscales responsabilizan al Congreso".

Rivera solicitó a los alcaldes buscar modelos de gestión de zonas seguras mediante la identificación de áreas urbanas donde vive la inseguridad por ausencia de Fuerza Pública, factores sociales como la pobreza y la falta de educación. Incluso pidió que utilicen mecanismos como el polígrafo.

Sobre la situación de violencia en Medellín, reconoció que uno de los principales fenómenos que debe enfrentar el Gobierno son los denominados "combos".

Rivera volvió a encarar el tema de la extorsión y ratificó que es necesario que el Estado encare el tema de las vacunas y "la actitud de la gente, para pagar los impuestos colocados por las bandas criminales".

LAS CIFRAS DEL MINISTRO

El Ministro expuso un estudio comparativo de cifras en torno a delitos en las ciudades. Según Rivera, el índice general demuestra un descenso de 4 por ciento desde el 7 de agosto de 2010 al 11 de septiembre del mismo año, con relación al año pasado.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE CLASE DE MINISTRO DE

QUE CLASE DE MINISTRO DE DEFENSA TENEMOS QUE NO ES RETALIACION DE LA GUERRILLA ?? ENTONCES QUE ES LO QUE PASA ? ESTE TIPO HABLA DE GUARDIA Y NI EL SERVICIO MILITAR PRESTO ? EL MINISTRO SANTOS FUE CADETE UN AÑO AL MENOS ? LO ECHARON POR MARICON . QUE TAL SI UN FAMILIAR DE RIVERA FUESE EXTORSIONADO NO CREO QUE LO META PRESO , HAY QUE PONERSE LOS ZAPÁTOS DE LA OTRA PERSONA PARA DECIR QUE LO VAN A CONDENAR POR PAGAR LA VACUNA Y AUXILIAR BANDAS DELICUENCIALES . ??????

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/socia-domestica/

LA VERDAD NO SE NOTA, QUE

LA VERDAD NO SE NOTA, QUE BAJARON LA GUARDIA LO QUE PASA ES QUE ESTE GOBIERNO ES TAN MALO COMO EL DE PASTRANA TANTO QUE YA ESTA COMO VIAJANDO MUCHO.

rivera, fuera del ministerio

rivera, fuera del ministerio te quedo grande... asi te la pasas como en la foto, mirando pal cielo