Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

No más bromas al 123

Con sanciones que pueden ir desde amonestaciones en privado, hasta multas por salarios mínimos legales diarios a favor de la Tesorería Distrital, el Concejo Distrital aprobó un acuerdo que busca frenar las personas que le den mal uso a la línea única de atención 123 de la Policía Metropolitana.

La iniciativa es del concejal Vicente Blel Sacaff, a nombre de la bancada de Cambio Radical, y del concejal Jorge Lequerica, del Partido Conservador.
El acuerdo incluye sanciones para las personas que hagan sus necesidades fisiológicas en zonas públicas como por ejemplo, las murallas.
Los concejales esperan que la Administración lo sancione, sea socializado y lo ponga en práctica lo más pronto posible, de manera que los cartageneros sepan que violar estas normas implica sanciones.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

desde hace rato han debido

desde hace rato han debido hacer esto, para eso existen los identificadores de llamadas. Pero que también la Policía acuda pronta a los llamados reales y no respondan que vaya el propio denunciante a donde los infractores (ruido nocturno, equipos de carros o domiciliarios a todo volumen) a decirles que lo están incomodando. Ojo señores Policías del CAI Piedra de Bolívar

Es algo cultural....la

Es algo cultural....la ciudadanía debe entender que estamos en el siglo XXI y cartagena es una joya arquitectonica que debe ser respetada y cuidada por todos.No solo la gente del interior es educada,el servicio de emergencias al ser usado indebidamente puede ocasionar la muerte de una persona si los encargados de atender las emergencias no acuden con la suficiente rapidez ante un llamado de un ciudadano en aprietos.......ojo....nos puede pasar lo del pastorcito mentiroso.......

señores concejales magnifico,

señores concejales magnifico, pero se quedaron corto en este acuerdo , lo bueno es que los baños publicos que estan al lado de la alcaldia, los precios fueran bajos, realmente los baños estan aseados y vale la pena usarlos . pero la cuestion , es que mucha gente no tiene plata, para usarlo, recurem es a orinar donde le sea posible, no es correcto orinarse los monumentos y hay que castigar la persona infragante, que el minicipio instale baños gratis, en el centro de la ciudad, subsidiados por los baños que cobran, un tanto x ciento para los gratis. señores concejales cuando uno tiene una necesidad fisiologica y esta limpio, caramba es feo , hay que ponerce en el pipi y el trazero del otro