Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

No más letra pequeña en los contratos

-A A +A
 

De los 46 millones de habitantes que hay en Colombia al menos 460 mil están inconformes con algún bien o servicio que hayan adquirido, una de las quejas más comunes ante la Superintendencia de Industria y Comercio es la que refiere al abuso de algunas empresas en la utilización de la letra pequeña en los contratos, por eso  la Cámara de Representantes tramitará un proyecto de ley que acabaría con la minúscula letra que muy pocos colombianos leen.

Letra legible

“De ser aprobado este proyecto por el Congreso de la República, todos los contratos deben tener letra legible y no volvería a utilizarse la letra pequeñita, entre comillas, entre paréntesis o los asteriscos que remiten al firmante a otro lugar del contrato, tampoco se utilizarían otro tipo de letra a la común del contrato que se le expone al usuario”, aseguró el Representante Orlando Clavijo ponente de la iniciativa en la comisión tercera.

La falta de tiempo, la pereza, la incomodidad para leer la letra pequeña y la presión de los contratantes son sólo algunas de las razones por las que los colombianos no suelen leer la letra pequeña,  desconociendo que ésta es tan importante y tan legal como la grande.

Sin embargo, si bien esta minúscula letra compromete legalmente al firmante es importante que los colombianos no se dejen engañar pues hay muchos casos en los que la ley lo ampara.

Cláusulas abusivas

“Cuando las empresas proveedoras de servicios o de bienes no están informando de manera correcta a los consumidores sobre las condiciones del contrato, podríamos estar en esos casos específicos frente a una falta al deber de la información de los consumidores que generaría eventualmente una nulidad o una inexequibilidad parcial de las clausulas abusivas”,  señaló Carlos Miguel Rodríguez Abogado especialista en comercio.

La Comisión Tercera de la Cámara de Representantes será la encargada de darle debate al proyecto  de ley que será discutido al  iniciar las sesiones legislativas este mes.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE PASA CON LAS COMPAÑIAS DE

QUE PASA CON LAS COMPAÑIAS DE SEGUROS COMO LIBERTY QUE AUMENTO EL VALOR DEL SEGURO EN SALUD EN ALGUNOS CASO EN UN CIENTO POR CIENTO ABUSIVAMENTE Y NO LO DICE NI LA LETRA MENUDA NI LA LETRA GRANDE EN EL CONTRATO Y NINGUN FUNCIONARIO RESPONDE POR NADA ANTE ESTA SITUACION

NO LE VEO CHISTE A ESTA NUEVA

NO LE VEO CHISTE A ESTA NUEVA LEY QUE VA A ENGROSAR EL MONTON DE LEYES QUE NADIE CUMPLE NI HACE CUMPLIR, Y SOLO SIRVE PARA JUSTIFICAR EL SUELDAZO DE LOS CONGRESISTAS. EN NADA SIRVE QUE LA LETRA SEA GIGANTE,PUESTO QUE SI UD NECESITA QUE LE PONGAN LA LUZ O EL AGUA TIENE QUE ACEPTAR LO QUE DIGA EL CONTRATO. LO PRACTICO HUBIERA SIDO QUE SE CONTROLARA EN UNA LEY EL CONTENIDO DE LO QUE DICE EL CONTRATO; NO EL TIPO DE LETRA PUESTO QUE ES IRRELEVANTE.