Política


“No necesito aprovecharme de los recursos del Distrito” : Brieva

REDACCIÓN POLÍTICA

27 de mayo de 2012 12:09 AM

Óscar Brieva, mediante un pronunciamiento, respondió a señalamientos del concejal Andrés Betancourt, quien lo acusó de estar extralimitando sus funciones, y que ello podría perjudicar al alcalde Campo Elías Terán.
El concejal había pedido al Distrito un informe detallado de las funciones de cada asesor, y en especial de Brieva, de quien sugirió que amasaba un poder excesivo dentro de la actual administración.
“Sobre lo que dice  Betancourt contra mi persona, aclaro que mi función como asesor de despacho, se limita a la asignación de tareas que el alcalde Campo Elias Terán me encomienda y no traspaso esa delegación”, dijo Brieva.
El asesor fue más lejos y denunció que “Betancourt es el rey de las O.P.S (órdenes de prestación de servicios)” y que sus ataques obedecerían a sus intereses políticos y de contratación.
Explica que cuando llegó a la Alcaldía en enero de este año, por orden de Terán se dieron a la tarea de conocer en qué magnitud y quiénes eran los patrocinadores de las O.P.S contratadas en el Distrito.
“Descubrimos el déficit de tesorería denunciado por la Secretaría de Hacienda, correspondían a personas contratadas por O.P.S, lo que prendió las alarmas del señor Alcalde”, relata.
Tras cumplir la misión de investigar, Brieva dice que se llevó la sorpresa de que el 20% de las O.P.S contratadas tenían el respaldo del concejal Andrés Betancourt.
“Estamos hablando que de un total de $5.000 millones mensuales en esta figura de contratación, el concejal, tiene una contratación que se acerca los mil millones de pesos mensuales”, arremete Brieva.
El asesor sostiene que de acuerdo a lo encomendado por el alcalde Campo Elías Terán, su administración "no negocia sus principios de transparencia e independencia por presiones de ningún sector".
“La pasada administración,  sin ningún recato, le entregó a Betancourt esa frondosa nómina burocrática, y de ahí pudo obtener una alta votación electoral”, dice.
“Me extrañan las declaraciones de Betancourt, porque tras su llegada al Concejo dijo que me lo debía a mí, porque para nadie en esta ciudad es un secreto que los dos concejales que se obtuvieron en la lista del movimiento Por Una Sola Cartagena, (Jorge Cárcamo y él), fueron el resultado de la capacidad y tenacidad que le pusimos a esa lista”.
“Mi labor como asesor de despacho, en compañía del resto, es ayudar a proteger los más caros intereses de la ciudad y la integridad del Alcalde mayor”, agregó.
“Invito a Betancourt que sus pretensiones políticas futuras no las haga a costa de mi buen nombre ni de mi honra, haciendo acusaciones calumniosas, temerarias, rastreras y desagradecidas”, dice Brieva.
Explica que nunca ha sido sancionado por ningún organismo de control. “Betancourt conoce que mi tranquilidad económica y la de mi familia no es producto de robos al erario público sino a mi capacidad de empresario privado. Él sabe quiénes son mis socios en Cartagena, y no tengo ni la necesidad ni la intención de aprovecharme de los recursos del estado”, finalizó Brieva.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS