Política


"No queremos dialogar con las Farc más allá de este año"

COLPRENSA

13 de mayo de 2013 09:43 PM

El alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, afirmó este lunes a la emisora RCN Radio que el Gobierno no quiere que las conversaciones de paz con las Farc, que se realizan en La Habana, Cuba se prolonguen más de este año 2013.
"El Gobierno no está interesado en estar hablando con las Farc en La Habana eternamente, el Gobierno no quiere hablar con las Farc más de este año", indicó Jaramillo.
Y agregó "el Gobierno lo que quiere es llegar a la firma de un acuerdo final que nos permita entrar en esa fase de transición de la paz, esa es la obsesión diaria del presidente Santos", señaló.
Jaramillo afirmó que el Gobierno considera de suma importancia tener siempre presentes los tiempos para concretar los acuerdos, con el fin de entrar de buena manera en la etapa del postconflicto, de reparación y transición del proceso.
"La fase de transición no va a ser fácil, puede ser dolorosa, pero es la mejor opción que tenemos de encontrar un fin digno para todos a esta guerra de 50 años", agregó Jaramillo.
Por último, el Comisionado de Paz consideró importante refrendar popularmente los acuerdos de paz, para que los ciudadanos tengan la posibilidad de votar sobre lo negociado.
Así mismo, la guerrilla de las Farc anunciaron en entrevista con el diario El Espectador que no fueron a La Habana a entregar las armas y agregaron que las van a desaparecer.
"Las armas no se entregarán, desaparecerán, así como aparecieron para enfrentar la persecución y el asedio de esa trinca hecha por terratenientes, militares y paramilitares", afirmó Iván Márquez a este diario.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS