Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

No se aplazarán elecciones en ningún municipio

-A A +A
 

Los bolivarenses podrán sufragar sin ningún tipo de inconvenientes el próximo 30 de octubre, porque así lo ha garantizado la fuerza pública y por lo tanto en ninguno de sus municipios, será aplazado o suspendido  este proceso democrático.

Así lo ratificó el gobernador de Bolívar, Alberto Berrnal,  a su regreso de Bogotá, a donde asistió a una cumbre de mandatarios de todo el país, y en donde en compañía del Presidente Juan Manuel Santos y varios altos funcionarios del gobierno nacional, analizaron los temas invernales y el orden público en Colombia de cara a las elecciones a corporaciones públicas.

Bernal Jiménez, dijo que dentro del informe nacional conocido en dicho encuentro, la provincia bolivarense está excluida de los riesgos que podrían afectar el desarrollo de los comicios.

Opiniones encontradas

Sin embargo, Bernal Jiménez, reconoció que hay opiniones encontradas entre el Ministerio del Interior y de Defensa y la Misión De Observación Electoral, MOE, ya que el primero habla de denuncias mientras que el ministerio de defensa y el MOE excluyen a la provincia bolivarense de los riesgos en las elecciones.

Pese a ello, Bernal sostiene que llama la atención de lo que se advierte en el Distrito de Cartagena sobre posibles inconvenientes en el proceso democrático, y de cuatro municipios ubicados en la región de Las Lobas y Magdalena Medio Bolivarense, en donde se habla de la presencia de las llamadas bandas criminales y homicidios en las poblaciones de Barranco de Loba, Regidor, Río Viejo y San Pablo, pero advierte que ya se han tomado acciones de inteligencia y aumentado el pie de fuerza.

“Yo me atrevo a garantizar que en la Comisión de Seguimiento Electoral que ya realizamos hace pocas semanas, hay pocas denuncias en cabeceras y corregimientos.

No habrá aplazamientos

Según el gobernador Bernal,  la garantía está en que no se aplazará ni se cancelará en ninguna parte, ni en cabeceras municipales ni en los corregimientos el proceso electoral.

“En los sitios dónde se han detectado situaciones anómalas se han realizado consejos de seguridad. Estamos de la mano de las autoridades y de los alcaldes, y me atrevo a decir que con la ayuda de Dios, las elecciones en Bolívar, tendrán la garantía total de la Gobernación, fuerza pública y todo el equipo de la organización electoral”, dijo Bernal.

Riesgo en Bolívar

La intervención en el proceso electoral en Bolívar, según un informe revelado por el Observatorio de Paz de la Región del Magdalena Medio, recae en nuevos grupos armados ilegales como Los Urabeños’, ‘Los Rastrojos’, `Los Paísas’, ‘Los Botalones’, ‘Los Vagos’, y ‘Las Águilas Negras’ y los grupos guerrilleros como las FARC y el ELN quienes vienen implementando todo tipo de artimañas para presionar al votante.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese