Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“No se podrán embargar recursos de los municipios”: Vargas Lleras

Luego de que este viernes fuera sancionada la ley del nuevo régimen municipal, ya en el país se está hablando de una modernización de las normas administrativas y políticas de esas estructuras territoriales, pues, según el ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras, esto no se daba desde 1986.

Vargas Lleras resaltó que esta ley va a ser de gran utilidad para los municipios. “Uno de sus beneficios, por ejemplo, es que los recursos nunca puedan ser embargados. Por supuesto que cuando un municipio pierde un pleito oficial está en la obligación de atender el cumplimiento de una sentencia, pero hasta tanto esto ocurra los recursos no podrán ser embargados”.

De otra parte, el titular de la cartera de Vivienda resaltó que esta nueva iniciativa fortalece el control de las corporaciones públicas, avanza en la participación ciudadana y en la definición de los presupuestos y articula en mejor forma las relaciones del municipio con el departamento y con la Nación.

“Avanzamos en la descentralización de competencias nacionales, este es un muy buen mensaje”, agregó.

Por su parte, el viernes, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que “después de tanta deliberación se logró una buena ley, una ley que contiene instrumentos para fortalecer el gobierno local –desde las juntas de acción comunal hasta las alcaldías– y que incluye algunos beneficios básicos para ediles y concejales, avanzando así en unos mínimos de calidad de vida para tantos dirigentes que muchas veces trabajan con las uñas”.

Santos declaró que esta norma fue el fruto de 18 foros regionales, organizados por Colprensa, en donde asistieron todos los sectores de la ciudadanía que hicieron aportes valiosos para la redacción final de la ley que fue aprobada en el pasado período legislativo del Congreso.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese