Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Noemí Sanín, candidata azul

1.118.090 votos obtenidos con el 99,18% de las mesas del país escrutadas, Noemí Sanín se proclama como candidata presidencial por el Partido Conservador.

Sin los votos de Soledad en el Atlántico se proclamó con el 99,18% de los escrutinios, a la ex embajadora Noemí Sanín, como ganadora de la consulta del partido Conservador con 1.118.090 votos, frente a su inmediato rival Andrés Felipe Arias, quien alcanzó 1.089.313 sufragios.
Este resultado le dio a Sanín 37.777 votos más de los que obtuvo el precandidato Arias. El resto de los aspirantes a ser el candidato azul a la Presidencia de la República quedó de la siguiente manera: Marta Lucía Ramírez con 237.196, José Galat, 89.826; y Álvaro Leyva, 67.432 votos.
En el resultado se dieron 52.620 votos nulos y los no marcados llegaron a 334.092, para un total de 2.979.619 sufragios.
Por su parte el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marco Emilio Hincapié, aseguró que los resultados se entregaban a petición del presidente del Directorio Nacional Conservador, Fernando Araújo, por cuanto recogían el 99,18 por ciento de las mesas y tan solo queda pendiente los votos de la población de Soledad, en Atlántico.
En una audiencia pública el CNE revelará la semana próxima los resultados en detalle departamento por departamento.

Sanín, agradecida
Acompañada de más de un centenar de sus seguidores, su familia y asesores, la proclamada candidata presidencial por el conservatismo, Noemí Sanín, agradeció a los más de un millón de colombianos que votaron por ella y le permitieron obtener la nominación de su partido.
“Hoy es un día de fiesta. Hoy ganó Colombia. Ganó la seguridad democrática”, declaró Sanín.
Igualmente aseguró que agradece a todos los copartidarios e invitó a los otros precandidatos a buscar la unidad del partido, "hoy ya no somos cinco equipos, somos uno sólo".

Soportó ataques
En medio de una sala medio vacía, ubicada en el Hotel Casa Dann Carlton al norte de Bogotá, el ex ministro de agricultura reconoció su derrota en la consulta conservadora y dijo que junto a su familia tuvo que "soportar los ataques, los ultrajes y la calumnia".
"Quiero darle gracias a Dios por haberme dado la fuerza, la fe, la serenidad, para haber emprendido un camino que muchos veían imposible. El domingo pasado más de un millón de colombianos respaldaron este sueño, en ellos encuentro la fuerza para seguir adelante en este propósito que hoy más que nunca es un propósito de vida", afirmó.
Y agregó que: "Quiero dedicarles este logro a Catalina y a Eloisa, ellas son mi fuerza, mi luz, mi camino y mi esperanza. Ellas tuvieron que soportar los ataques, los ultrajes y la calumnia, gracias por nunca desfallecer, por creer siempre en mí y por darme esa fuerza interior que nunca me permitió desviarme del propósito superior que estamos buscando".
Así mismo sostuvo que el trabajo de más de un año, mediante el cual se conquistó el corazón de más de un millón de colombianos fue el que levantó su campaña y no “las maquinarias politiqueras como algunos quisieron decirlo”.
También expresó que la victoria en los grandes centros urbanos del país, donde se encuentra el voto de opinión, es un premio a su convencimiento en la seguridad democrática que lo llena de “orgullo y compromiso” y no titubeó en decir que seguirá adelante en la política.
Posteriormente dijo que los casi tres millones de votos de la consulta conservadora “garantizan el futuro del partido” y que a pesar de todas las anomalías de los últimos días, en un “gesto de paz electoral para la democracia” brindó sus felicitaciones a la candidata ganadora, Noemí Sanín, reconociendo y aceptando su triunfo.

En Soledad
El presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, Marco Emilio Hincapié, decidió no trasladar los escrutinios de Soledad a la ciudad de Bogotá, después de que una lluvia de quejas e inconformidades tejiera un manto de dudas en el conteo que se adelanta en la población atlanticense, que hace parte del área metropolitana de Barranquilla.
Aunque en un principio se dijo que el funcionario llegaría a Soledad este viernes a llevarse el proceso, la resolución nunca fue expedida. Según se supo, Hincapié no halló irregularidades sustanciales que motivaran el traslado de los escrutinios a la capital de la República, como lo pedían algunos candidatos.
El presidente del CNE estuvo en Soledad en compañía de la Viceprocuradora General Marta Isabel Castañeda, reuniéndose con 8 jueces que desempeñan la labor de escrutadores.
Los jueces justificaron la decisión de no acoger la resolución del CNE que ordenaba que el reconteo comenzara por la consulta conservadora. Ellos argumentaron que la ley que ordena que se debe iniciar con los votos de Senado y Cámara es superior jerárquicamente a una resolución, a lo que el magistrado Hincapié se mostró en desacuerdo, pero aún así el proceso continuó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ambos, J. M. SANTOS y NOHEMÍ

Ambos, J. M. SANTOS y NOHEMÍ SANIN, son transfugas. La Sanin regresó al partido del cual había apostatado y Santos se vendió en el instante del llamado de Uribe.
Ambos han estado presente en todos los últimos gobiernos. No son confiables.
Claro, votar por Uribito hubiera dado asco a muchos.

Señores de EL UNIVERSAL

Señores de EL UNIVERSAL estanmal hasta de atemáticas yaque si a los votos de NOHEMI que son 1.118.090 le restamos los de URIBITO que son 1.089.313 nos da una diferecnai de 28.777 votos y no de 37.777, eso les pasa por no sacar cuentas y por coiarse de los oticieros nacionales que ayer en la nche dieron la misma cifra equivocada que ustedes repitieron

hay que votar por el partido

hay que votar por el partido verde y no por estos voltiarepas,noemi siempre se vende por una embajada y siempre viene a pescar en rio revuelto y deja a la gente mamandolo,santos es un engreido y filipichin,que nacio en cuna de oro y no sabe que es la pobreza y viene a darle palo a la clase obrera como hizo uribe,hay que cambiar vote pero vote bien vote partido verde antanas presidente.basta de falsos positivos y parapolitica.

pero en cierto modo me

pero en cierto modo me hubiese gustado que quedar urubito, por q asi los votos del partido de la U se parten en 2, y para el umbral hay mas posibilidades para antanas o fajardo, que tienenn mas un aire de centro y no estan llenos de la maquinaria del partido de U, que manejan a la politica como un negocio.

Tres Cositas: (Primer), la

Tres Cositas: (Primer), la eleccion de Nohemi, es un duro golpe a las aspiraciones de Juan Manuel Santos y en cierto modo al Uribismo, (segundo) si Nohemi gana en cierto modo gana el uribismo pero con algunas tendencis diferentes, en especial en las politicas sociales (tercero) la realidad es que la gran opcion es el partido verde; Mokus Presidente.

Dice el Refran; Papaya

Dice el Refran; Papaya partida y servida, Papaya comida, el triunfo de nohemi, en cierto modo dividio al uribismo, es una Papaya que los demas partidos deben aprovechar para sepultar al para-uribismo y mandarlo al mismo carajo.

SERA QUE NOHEMI SANIN PODRA

SERA QUE NOHEMI SANIN PODRA CON EL PAIS ? DIGAN AVER

Me equivoqué, pensé que el

Me equivoqué, pensé que el enemigo de los pequeños agricultores tenía todo arreglado, para robarse las elecciones. Ya está bueno de polarizar el conflicto; tanto la extrema izquierda como la extrema derecha, le están haciendo daño al país; se requiere un presidente, sin tendencia extremista, Hay que construir paz, armonía, trabajo, educación, salud y justicia. NO MAS DE LO MISMO. NO MAS CORRUPCION.

A Nohemí la elegimos las

A Nohemí la elegimos las personas que no somos uribestias,para sacar a uribito del baile .E lla es un titere de la maquinaria y ahora hasta se identifica con los uribestias,por eso sabemos que no llegará lejos en las proximas elecciones.Debemos unirnos todos a votar ahora sí a conciencia por Mokus o por pardo para ponerle Fín a estos 8 años de violencia y descaro de uribe y sus amigotes lambones de otros partidos