Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Noemí Sanín lanzó su propuesta de política exterior

La candidata presidencial por el partido conservador, de visita en la ciudad, anunció lo que considera es el trabajo de toda su vida, la propuesta de política exterior que aplicaría de llegar a ser elegida para gobernar el país.

Durante la visita participó de un almuerzo organizado por dirigentes conservadores en el Club del Comercio. En la tarde pasó por el Centro Comercial Ventura Plaza donde saludó a los visitantes y compradores que a esa hora se encontraban en el lugar.
Finalmente asistió, en horas de la noche, a una manifestación política organizada en la ciudadela Juan Atalaya.
Algunos de los puntos más relevantes dentro de su propuesta de política exterior son los siguientes:
1. Hacer una agenda social con más énfasis en las soluciones que en los problemas, para que todos, en conjunto, busquemos los elementos y las herramientas de financiación coincidentes para que América Latina pueda salir del atraso y la negligencia.
2. Construir una seguridad que comienza por la acción mutua contra el narcotráfico, ese cáncer que ha venido cercando paulatinamente a cada uno de los países y que se va filtrando para minar la democracia y corromper la economía.
3. Organizar una cumbre en la que, inmediatamente después de mi posesión y con Colombia como anfitriona, se puedan discutir entre los diferentes países los resultados del combate contra el narcotráfico.
Es necesario que la droga ilícita no siga afectando la salud de nuestros jóvenes, y que tampoco sea el factor que continúe corrompiendo y horadando las instituciones democráticas latinoamericanas.
El narcotráfico es un enemigo común y por lo tanto merece una respuesta común.
4. No puede seguir hablándose de cultura como si fuera un elemento secundario. Es necesario darle la prevalencia que tiene, no sólo como expresión latinoamericana, sino como un temperamento y un modo de ser con identidad propia.
5. En Colombia debe quedar claro que la frontera colombo-venezolana no termina en Norte de Santander o Arauca, sino que son varios, muchos, los departamentos cuyas industrias y comercio se han visto comprometidos por la crisis, y por eso muchos colombianos de a pie han perdido sus trabajos y las familias han sufrido un deterioro en su estabilidad y su bienestar.
La disminución de 75 por ciento en las ventas de 2010 destinadas a Venezuela es alarmante, tanto por lo que significa para el comercio y la industria nacionales, como especialmente por el cierre de empleos en el país.
En carnes las ventas disminuyeron cien por ciento. En combustibles y aceites minerales la disminución fue de 71 por ciento, y en el rubro de calderas y máquinas se descendió 77.4 por ciento. Igualmente, materias plásticas, manufacturas y cosméticos bajaron 61 por ciento. Y las exportaciones de pieles y cueros descendieron 97 por ciento.
6. Recuperar integralmente las relaciones con Venezuela y Ecuador, recuperar un agenda que obviamente tenga en cuenta la seguridad pero también el comercio, la inversión, la infraestructura, la lucha contra la pobreza, la energía, la migración, las cuencas hidrográficas, la delimitación de las áreas marinas y submarinas, todos los temas que estuvieron a cargo de las comisiones de vecindad.
7. Mantener todas las directrices y regulaciones pactadas en la Organización de Estados Americanos –OEA- y en las Naciones Unidas –ONU-; el Derecho Internacional siempre será un instrumento a la mano para canalizar las discrepancias que se puedan presentar.
Pero más allá de ello lo que se requiere es voluntad política para aunar esfuerzos, mejorar y consolidar nuestras relaciones sin gestos de agresión y dobles agendas.
8. Combatir las mafias fronterizas y generar tranquilidad en las líneas limítrofes, donde los criminales aprovechan las desavenencias entre los países para producir zozobra y traficar impunemente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

soñar no cuesta nada

soñar no cuesta nada señora-----sueñe todo lo que pueda que ahi se entretiene---

Nohemi puede hacer lo que

Nohemi puede hacer lo que quiera y verlo todo bonito en Colombia, pero ya está derrotada, sus propuestas del partido conservador, aunado a su división, la han sepultado estrepitosamente para el electorado colombiano que no ve si no soluciones para este pais en Antanas Mockus, proximo presidente.

Eso es lo que me gusta de la

Eso es lo que me gusta de la "democracia", solo los que han gozado de las mieles del poder son los que tienen la "autoridad" de lanzarse por los altos cargos y en caso de no salir elegidos se embarcan en los altos cargos diplomaticos a derrocharse o parrandearse al pais...este señora cuantos tiene de estar creyendose alguien en politica?....mejor le seria estar pensionada....

SANYOS PRESIDENTE, SANTOS

SANYOS PRESIDENTE, SANTOS PRESIDENTE , SANTOS PRESIDENTE

YA MOKUS PELO EL COBRE SE VA

YA MOKUS PELO EL COBRE SE VA ALIAR CON PETRO AHI LO TIENEN mokus y el polo lo mismo

ESTE MAN COMO NO LEE PRENSA O

ESTE MAN COMO NO LEE PRENSA O ESCUCHA NOTICIAS EL NO SABES QUE EL MUÑECO DIABOLICO DE SANTO ES MAS TERRORISTA QUE LA FARC, ALKAEDA,ETA Y OSAMA JUNTOS,ESCUCHASTE LOS TESTIMONIO DE MANCUSO PLUMIFERO DONDE ESTE DESPIADADO ÑES PROPUSO UNIR PARAMILITARES,GUERRILLERO Y EJERCITO PARA DARLE GOLPE DE ESTADO A SAMPER DIME QUE PUEDES ESPERAR DE UN GOBIERNO ASI

OIGA Y USTED PARAQUE HACE

OIGA Y USTED PARAQUE HACE PUBLICO TODO ESTO, PILAS QUE MOCKUS LE PUEDE ROBAR TODO ESTE SOFISMA SUYO QUE SABE A MIER....DA.....PAYASA!!!!!!!!!!

POLITIQUERA VOLTIAREPAS....