Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Nombrados dos nuevos viceministros

Dos nuevos nombramientos fueron anunciados en el marco del Acuerdo para la Prosperidad que se desarrolla en estos instantes en Bucaramanga.

Se trata del nuevo viceministro de Desarrollo, Carlos de Hart y de Oscar Rueda Maldonado, quien ha sido ratificado en el viceministerio de turismo.
El nuevo viceministro de Desarrollo Económico, de Hart, es hijo de la ex ministra de comunicaciones Marta Pinto de Hart, se ha desempeñado como director secretario general de la Andi, cargo que ejerció desde el año 2005.
Por su parte Rueda ejerció también como viceministro de turismo del gobierno Uribe desde agosto de 2006. Rueda ha ejercido por más de dos décadas cargos relacionados con la actividad turística. Entre ellos destaca la Presidencia de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo y la Presidencia de la Asociación Mundial de Agencias de Viajes.

LOS VICEMINISTERIOS
Al menos dieciséis viceministerios de las trece carteras que actualmente hay en el país, no han sido designados aún por el Gobierno de Juan Manuel Santos. En algunos de estos cargos aún permanecen los viceministros salientes y en otros fueron designados funcionarios temporales mientras se oficializa a los funcionarios que ocuparán los cargos. Los últimos nombramientos, que se dieron a conocer este jueves, fueron los del nuevo viceministro de Hacienda, Bruce McMaster, quien se desempeñaba como catedrático, y el viceministro técnico de la misma cartera, quien será Rodrigo Suescún.
Por parte de la Cartera del Interior, aunque ya se conoció el nombre del viceministro del Interior, Aurelio Iragorri, aún hace falta el nombramiento del Viceministerio de Justicia, que está siendo ocupado de manera temporal por Nicolás Botero, quien se desempeñaba como asesor del viceministro saliente, Miguel Ceballos. Por parte de la Cancillería, aunque no se ha designado ni el viceministerio de Relaciones Exteriores, ni el de Asuntos Multilaterales, se conoció que la próxima semana serían nombrados y entrarían a ejercer funciones.
De los tres viceministerios que componen la Cartera de Defensa, únicamente ha sido designada Yaneth Giha, quien asume como viceministra de estrategia y planeación, aunque todavía están pendientes por designación el viceministerio de política y asuntos internacionales, como también el de estrategia y planeación. Tanto en los ministerios de Comunicaciones, como en los de Cultura y Agricultura siguen ejerciendo sus cargos los viceministros anteriores, quienes se encuentran a la espera de una nueva designación o una ratificación de sus cargos. Por parte del Ministerio de Protección Social, se confirmó que, aunque ya fue designada la viceministra de Salud, Beatriz Londoño, está pendiente la de los viceministerios de Relaciones Laborales y el Técnico.
Otros cargos pendientes son los viceministerios que conforman la Cartera de Comercio, Industria y Turismo, así como los otros tres que conforman al de Ambiente. Según un memorando radicado en el Ministerio de Ambiente, Julia Miranda Londoño ocupa temporalmente el cargo el viceministerio de ambiente; Blanca Doris García el del Agua; y Guillermo Antonio Herrera el de Vivienda y Desarrollo Territorial, todos a la espera de la nueva designación que haga por decreto el presidente Santos.
El cargo de Viceministro de Transporte también está a la espera de una designación, aunque se ha escuchado la posibilidad de abrir un nuevo viceministerio, que sería el de infraestructura. Así mismo, por parte de la Cartera de Educación, fue ratificado el de educación superior, aunque la viceministra de educación preescolar, básica y media no ha sido finalmente designada. En los portales oficiales de varias de las carteras, figuran todavía varios viceministros salientes como si todavía ocuparan el cargo, cuando en muchos casos estos viceministros presentaron su renuncia irrevocable dese el pasado 7 de agosto.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese