Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nombramiento de Andrés Felipe Arias genera reacciones encontradas

Tras el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de designar a Andrés Felipe Arias para que asumiera la embajada de Italia, las reacciones no se han hecho esperar y ya hay opiniones a favor y en contra.

Uno de los primeros en manifestarse frente a la designación de Arias fue el ex canciller, Luis Fernando Jaramillo, quien argumentó que el "nombramiento es de primera categoría y va hacer quedar muy bien a Colombia”.

El presidente colombiano hizo el nombramiento de Arias luego de señalar que “el doctor Sabas Pretelt insistió mucho en que le acepte su renuncia. Finalmente se la vamos a aceptar”.

Actualmente el ex ministro Arias está siendo investigado por la entrega de subsidios en los programas de riego y drenaje a personas adineradas durante su gestión en el Ministerio de Agricultura, particularmente por los casos de la familia Dávila (que habría recibido cerca de $2.200 millones) y Vives, quienes presuntamente se abrían favorecido para realizar campañas políticas con estos subsidios, destinados en teoría a favorecer a los pequeños campesinos.

Por su parte, el senador y presidente del Movimiento Mira, Carlos Alberto Baena López declaró que el nombramiento es “sorpresivo e inesperado. Digamos que se puede clasificar de esa forma para el talante que ha venido manejando el presidente Santos, que es muy prudente”.

El representante a la Cámara del Partido Conservador, Telesforo Pedraza, manifiesta que si bien la Constitución le otorga el derecho al Presidente de nombrar a sus embajadores, considera que “Colombia debe tener mucho cuidado en ese tema ya que en el pasado una de las debilidades que hubo fue el manejo de la política exterior”.

Pedraza agregó con base en “lo que ha venido sucediendo con casos como Salvador Arana, Juan José Chaux y el mismo Sabas Pretel. Hubiera sido mejor que se esperara a que se resolvieran las investigaciones para que el embajador no pase más tiempo en Colombia que en el exterior”.

Por su parte, el representante del Partido Liberal, José Joaquín Camelo Ramos, acordó en señalar que es una sorpresa pero que “pueden ser los primeros pasos de la desarticulación de la verdadera unidad que habían ofrecido con transparencia”. Además agregó que “éticamente Arias debería esperar a que se resuelvan las investigaciones que tiene en su contra para luego asumir la embajada en Italia”, y concluyó que espera que la nueva justicia de este país determine las mejores acciones al respecto.

Más preocupado se mostró el representante del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda quien dijo que “es vergonzoso se nombre a una persona cuya carrera política está plagada de escándalos”. De igual forma, agregó que “es una decisión muy mala que ha tomado este gobierno y que raya con el discurso contra la corrupción” que ha mantenido el gobierno de Santos

Cepeda lamentó que se haya producido esta designación y puntualizó que “es el reemplazo de otra figura que está comprometida con los numerosos escándalos que dejo el mandato de Alvaro Uribe”.

Finalmente el presidente de la Cámara, Carlos Zuluaga, sostuvo que es mejor que Arias se espere a solucionar su trámite judicial, para luego si ocupar un cargo en el gobierno del presidente Santos. Zuluaga es uno de los llamados representantes del círculo del ex ministro de Agricultura.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ese nombramiento es una

ese nombramiento es una salida en falso se santos , ya una entidad ed lam onu esta investigando tambien eso si mal no recuerdo , da lastima vivir en un pais que unos pocos pecuecas lo quieren acabar patrocinados por unos pocos que se creen cin derechos por el solo hecho de ser elejidos por voto, Ciomo dijo noemi FARISEO eres Uribito y adema s pecueca

Esta es una jugada mala de

Esta es una jugada mala de santo como va a darle una embajada a este criminal que deberia estar en la carcel.estoy segurisimo que esta es ana peticion del patron uribe que deberia estar en la corte penal pagando por todos los crimenes atroce que hizo con tanta gente inocente.......

Hay quienes piensan que el

Hay quienes piensan que el Gobierno de Santos premian la corrupción en lo personal no estoy de acuerdo. Por otro lado El Gobierno debe ser más eficaz en la labor de las Regalías y quisiera que tuvieran la necesidad de que se vigilen y se definan de una vez por todo el manejo y la inversión de las regalías, para que no se las sigan robando como ya ocurrió en años anteriores. Te invito a compartir este link http://bit.ly/cntcAE

continuidad, continuidad,

continuidad, continuidad, continuidad... DELINCUENTES POR SIEMPRE!!!

SIGAN VOTANDO POR LAS CATERVAS Y QUEJANDOSE.

LA VERDAD DUELE ESTE TIPO DE

LA VERDAD DUELE ESTE TIPO DE ACCIONES, Y LASTIMA AL PAIS.
ESTE ENANO SANGRE DE YUCA, ES UN DELINCUENTE, LA ESTAFA DE AGROROBO SEGURO, LAS TIERRAS DE CARIMAGUA Y QUIENN SABE QUE VAGABUNDERIAS MAS COMETIO JUNTO CON SU PATRON LE IMPIDEN SALIR DE COLOMBIA. MAL PRECEDENTE PRESIDENTE SANTOS, RETIRE A ESTE INDIVIDUO.-

No puedo negar mi sorpresa

No puedo negar mi sorpresa con esa designación, el discurso de Santos, empieza a perder coherencia; ese delincuente de Andres F. ARIAS encarna el más alto grado de corrupción, en ese diminuto cuerpo, se encierra una insensibilidad social impresionante; solo atino a decir que esta decisión es decepcionante, para no extenderme en calificativo, depronto, Santos piensa, que es mejor, tenerlo lejos, que mariposeando en el Palacio, buscando la tetica.