Política


“Nombramiento de Carlos Granadillo no viola ningún fundamento legal”

EL UNIVERSAL

30 de julio de 2013 06:22 PM

Ante las opiniones de algunos sectores de la ciudad que señalan que el nombramiento del secretario de Hacienda, Carlos Granadillo no es ético ya que este aportó dineros para la campaña de Dionisio Vélez a la Alcaldía en 2011, la administración distrital emitió un comunicado a la opinión pública en el que señala que “el nombramiento del doctor Carlos Granadillo Vásquez no viola ningún fundamento legal”.
El comunicado también señala que el nombramiento de Granadillo “no tiene ningún tinte de ilegalidad por no controvertir la normatividad a que hace referencia la Ley 1474 de 2011 en su artículo 2 respecto a las inhabilidades para contratar de aquellas personas que financien campañas políticas”.
Los concejales César Pión y David Múnera se pronunciaron sobre el nombramiento de Granadillo como secretario de Hacienda y coincidieron en afirmar que está en juego la ética que ha profesado el alcalde Vélez.
“Por lo que informa el Concejo Nacional Electoral, Granadillo contribuyó e hizo préstamos por más de 94 millones de pesos  a la campaña para la Alcaldía en 2011 e hizo un préstamo por más de 60 millones de pesos a esa campaña”, dijo Múnera.
Por su parte, el concejal Pión dijo que “hay que hacer una revisión a los nombramientos ya que Vélez hace referencia a un gobierno de manos limpias, pero lo de Granadillo no sabe si es por favor o si es por mérito. ¿Cómo una personas que invirtió en la campaña es nombrado miembro del gabinete?”
Ante estas declaraciones, la Alcaldía aseguró que “debe quedar claro que Carlos Granadillo para la campaña atípica de 2013 no realizó ningún aporte económico tal como quedó relacionado en el Consejo Nacional Electoral.
La invitación al señor Carlos Granadillo para que hiciera parte del gabinete obedeció a sus méritos éticos, morales y profesionales”.
“NO ES CONVENIENTE QUE SE GENERE CONTROVESIA”
La administración distrital también hace un llamado a la opinión pública para que no se genere controversia ya que eso llevaría a la ciudadanía a desconfiar de lo que se hará en el gobierno de Vélez.
“Esta administración no puede tener ningún tinte de suspicacia y no es conveniente para la ciudad que se generen controversias en torno a su transparencia, yendo en detrimento de la esperanza de cambio de la comunidad”, concluye el comunicado oficial.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS