Política


Nuestra responsabilidad es reubicar a los afectados de San Francisco

REDACCIÓN POLÍTICA

30 de noviembre de 2011 12:01 AM

Durante la sesión de las comisiones séptimas de Senado y Cámara, realizada en la Alcaldía para analizar la situación del barrio San Francisco, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe, aconsejó aprovechar las oportunidades haciendo referencia a los recursos que están disponibles para atender a las familias afectadas.“El país es muy vulnerable. Miren la situación en La Línea, Manizales, y la mayoría de las ciudades del país se tiene una problemática, y aconsejo de manera personal que cerremos todas las negociaciones de manera conjunta con la comunidad, pero prontamente”.
Dice que el ministerio tiene una responsabilidad de reubicar a los hogares más pobres del barrio San Francisco, y en todas las áreas de Cartagena que sufrieron con el fenómeno de la Niña y por todos los impactos a lo largo del año.
“Ha sido un proceso más lento de lo que esperábamos, y ahora le estamos poniendo el acelerador a fondo para que las obras culminen pronto y las familias se puedan reubicar cuanto antes.
En cuanto a la promesa que hizo el presidente Juan Manuel Santos cuando vino a conocer los detalles de la tragedia en San Francisco, de disponer de 115 mil millones de pesos para atender a los damnificados, la ministra dice que en materia de vivienda nueva se van a reubicar 1.800 familias y se espera destinar 30 mil millones de pesos.
“En la medida que se generen los proyectos en la ciudad. Hay que seguir trabajando de la mano con la alcaldesa y el alcalde electo para que se generen los proyectos de vivienda, ya que hay familias en extrema pobreza que hay que atender con prioridad”.
La ministra sostiene que en la actualidad hay cinco proyectos identificados en varios sectores de la ciudad, y en la medida que se vayan consolidando se irá mudando la gente. “De momento ya hay 150 familias que se han mudado”, sostiene.
Durante la sesión conjunta, los congresistas le dieron a la oportunidad a comunidad de expresar las necesidades que tienen con relación a la reubicación de sus viviendas.


 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS