Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nuestro gran reto: las elecciones al Congreso

Con Germán Bula, Claudia Fadul y otras 18 personas de diferentes partes del país, esperan dejar sin excusa a la gente para encontrar por quién votar.

Con un panorama diferente después de haber descontado la posibilidad de un referendo que permitiera la segunda reelección del presidente Álvaro Uribe, sigue su marcha con algunos ajustes la campaña de Sergio Fa-jardo Valderrama para alcanzar la Presidencia de la República.
Aunque desde el principio fue claro diciendo que iba hasta el final con o sin Uribe, y que no era uribista ni antiuribista, sostiene que una vez pase el “duelo” por el presidente Uribe, las personas van a notar más lo construido desde su campaña.
Para Fajardo, a pesar de haber comenzado de cero hace 25 meses, poco a poco han logrado construir lo que ya se refleja en algunas encuestas nacionales.

El reto
Sin embargo, ni la “encrucijada del alma” de Álvaro Uribe, ni el “duelo” después de haber sido declarado inconstitucional el referendo reeleccionista, han desviado su atención al gran reto: las elecciones a Congreso el 14 de marzo.
Para el movimiento Compromiso Ciudadano Por Colombia, de Sergio Fajardo, “llegar es ganar” y afirma que una vez estén en el Senado, irán por la personería jurídica para convertirse en un partido político cívico.
Agrega que en un mes aproximadamente, cuando decante toda la estela que ha dejado el asunto del refe-rendo, la percepción de los ciudadanos sobre los candidatos será distinta.
“A mí no me han visto en los medios nacionales y estamos figurando en las encuestas, esa es mi fortaleza, sin duda cuando pase todo esto vamos a subir”, expresa Sergio Fajardo.

La seguridad
Según Fajardo, en Colombia se aprendió el valor de la seguridad democrática y en eso no se puede retroce-der sin necesidad de usar el mismo lenguaje que Uribe,
“No vamos a retroceder. Teniendo en cuenta que hay otros componentes en la seguridad que no aparecían en la política de Uribe, como la seguridad urbana, confiamos en que el país se acostumbrará a otra forma de hablar, de acercarse a los problemas y de tratar las cosas”, sostiene Fajardo.
Dice que para él, ser fuerte significa tener principios y no tener precio, y con eso llegará al mimo lugar por otro camino.

Selección Colombia
Sergio Fajardo recuerda que su “Selección Colombia”, como se le denomina a los miembros de la lista al Senado de esa colectividad, está conformada por 20 personas de diferentes departamentos del país, en las cua-les hay seis mujeres, siete caribes y un paisa, entre otros.
“Es una mezcla de personas con diferentes experiencias, ninguno tiene una sola tacha, así es como hemos construido la “Selección Colombia”, puntualiza.

Germán Bula, al Senado
Entre los candidatos al Senado está el ex ministro de Educación Nacional y ex embajador de Colombia en Venezuela, Germán Bula Esco-bar, quien asegura que la propuesta de esta “Selección Colombia” es dejar sin excusa a la gente para votar.
Agrega que lo importante en estas elecciones de marzo es no dejar pasar la corrupción.
“Hay tres países. Uno cínico que va recorriendo Colombia con “tulas”; otro que es indiferente y desconfiado, que se abstiene y en el fondo le ayuda al primero. Y uno que ha resuelto entrarle a ‘mecha limpia’ e insecticida al Congreso, a ver si comenzamos a asearlo en compa-ñía de parlamentarios y parlamentarias buenas de otros sectores políticos”, explica Germán Bula.
Dice también que no se pueden elegir senadores para que vayan cuatro años al Congreso, ganen salarios grandes y tengan una dignidad para defender pequeñas causas.
Una de las cosas que dice tener clara, como bancada del movimiento, es que no dejarán sin estrenar la figura de la moción de censura, sin importar si el ministro es de su mismo sector.
“El país debe escarmentar. Mientras en todo el mundo caen ministros, acá no pasa nada: o tenemos los mejores ministros del mundo o el peor Congreso. Ahí queda fácil escoger”, sostiene Germán Bula.
Otra de las cosas a las que le apuesta es la educación, con un equipo que constantemente hace pedagogía, iniciando por la política.

La “tope política”
Asegura que sueña con que pronto habrá un megaproceso judicial que se llamará probablemente “tope política”, que sería la tercera lue-go del Proceso Ocho Mil y la Parapolítica.
“Tengo la sensación de que las autoridades judiciales, con la Corte a la cabeza, le van a meter el diente al asunto de los topes en las campañas políticas, toda vez que el valor de los topes para muchos candidatos es un chiste adjetivo al margen de la campaña, es un dato que ni siquiera conocen”, explica Germán Bula.
Por su parte, Claudia Fadul, quien también hace parte de esta “Selección Colombia”, agrega que otra de sus propuestas tiene como eje central a las mujeres, junto a la conciliación y la equidad de género.
“Hago un llamado a las mujeres que de alguna forma han abusado de ellas mismas. Es un llamado cariñoso para todas ellas, que so pre-texto de servir a lo público han continuado las labores de familiares de los que están presos”, dice.
Asegura que esto le molesta porque se prestan como candidatas para encabezar procesos dañinos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

Uy que inteligente... Lo

Uy que inteligente... Lo escribió catorce veces... si lo escribe trece, no me convence. ¡Estos paisanos mios son unas lumbreras!

JAVIER CACERES LEAL: VA LA

JAVIER CACERES LEAL: VA LA MADRE EL QUE VOTE POR ESTE CORRUPTO CHUZO CON ESTE ROBA PUEBLOS-SE COGIO LA FRASE DE REGION CARIBE Y LA INVIRTIO..ETESA LO TUMBARA..POLITOCO CORRUPTO-CORRUPTO-CORRUPTO..

a ver cartageneritos

a ver cartageneritos ingenuos. el único candidato presidencial que tiene ya un programa político definido es german vargas lleras. no ha ido construyendo sobre la marcha, es serio y frentero.

EL SEÑOR FAJARDO PECA POR

EL SEÑOR FAJARDO PECA POR TONTO O MENSO PROPONE LISTAS AL SENADO DIZQUE CARAS NUEVAS, PERO LOS QUE YO VEO SON LOS MISMOS CON LAS MISMAS, HABRA EL OJO SEÑOR FAJARDO POR QUE ESTA RODEADO ES DE VIEJA MAQUINARIA PODRIDA Y CORRUPTA

esto con esta gente es un

esto con esta gente es un circo, la sra adelfita esta loca!!!!y es barranquillera!!! ahora el caso de fajardo, miren la estrella de aqui!!!la fadul que nada mas conoce el centro de noche, no sabe donde queda los barrios de el libertador, villa estrella, villa corelca, eyc, haganle un examen, ouro arribista!!!!cojan juicio!!!

Con PETRO firme hasta la

Con PETRO firme hasta la muerte, próximo presidente de Colombia por 12 años

Amigo Fajardo. Lo he visto en

Amigo Fajardo. Lo he visto en dos conferencias y su discurso pedagógico suena bien, al igual que sus propuestas. Pero, ojo con la escogencia de su selección. Si quieres ganarte al pueblo no tengas candidatos dedito parado (Ej: Claudia FADUL).

OTRA VEZ A.D.E.L.F.A. METIDA

OTRA VEZ A.D.E.L.F.A. METIDA AQUI??? OJO QUE EL SEÑOR FAJARDO ES UN BUEN GOBERNANTE, PERO CUANDO CLAUDIA FADUL SE HA METIDO EN LOS BARRIOS POPULARRES EN CARTAGENA??? SERA QUE ESA SEÑORA ESTA UNTADA DE PUEBLO??? EL 14 DE MARZO SABREMOS SI LO QUE DECIMOS ES VERDA O MENTIRA Y SI LLEGA ES POR LA PLATA NO POR MAS NADA.

TODOS ESTOS CANDIDATOS SON LA

TODOS ESTOS CANDIDATOS SON LA MISMA VAINA , SE TAPAN UNOS CON OTROS, MIREN QUE NINGUNO HABLA DEL DESPIFARRO DE ETESA SI DE ETESA , Y CACERES LEAL Y WILLIAM GARCIA TIRADO COMO SI NADA, SE TAPAN UNOS CON OTRO EL HUEQUITO FUE DE 250.000 MILLONES DE PESOS Y NADA PASA . QU VIVA ETESA NO JODAAAAAA. CORRUPTOS.

FAJARDO, usted es el mejor

FAJARDO, usted es el mejor candidato para ocupar la presidencia de la república en el 2010. No conozco mucho a Claudia Fadul pero no he escuchado que la han investigado, tampoco he escuchado rumores de que ha cometido actos de corrupción, por el contrario se que desde que está en la sociedad de mejoras públicas los monumentos de la ciudad están mejor cuidados, eso quiere decir que cumple cabalmente con la labor que le encomendaron, supongo que lo mismo va a hacer en el Senado.

que la van a investigar si

que la van a investigar si nunca ha trabajado!!! es una corbata ambulante, ignorante!!!!y ella no es la que cuida sino maria pia!!!!

Me parece lo más ignorante

Me parece lo más ignorante decir que unos candidatos se tapan con otros, además me parece una falta de respeto. Amigos, involucrense en la política, lean. Ustedes son unos ignorantes políticos, son ustedes los que no votan y permiten que los corruptos lleguen al poder. Conozca los candidatos estudielos y vote a conciencia, por el que usted considere que tiene una hoja de vida intachable. Vote por el que usted quiera pero vote a conciencia, no vendan su voto, tengan dignidad.

La política no consiste en

La política no consiste en hablar mal de otros, eso es muy facil. La política debe enseñarnos que debemos escoger las personas más capaces para que administren lo público. A todos los invito a que visiten la pégina www.sergiofajardo.com y vean todo lo que Fajardo hizo en Medellín durante su alcaldía, esas obras no las han hecho nunca en el país en todos los años de historia que tenemos. Quiero que Fajardo sea presidente para que haga en la Costa lo que hizo en Medellín.

correcto la política no es

correcto la política no es para hablar mal de otro, pero una persona que aspira a ser el próximo presidente de Colombia y no denuncia las cosas malas, cuando este en el poder la impunidad de la corrupción sera total para no pelear con nadie las personas que hacen mal al país hay que denunciarlo, lo que quiere decir que es el candidato ni fu ni fa.

petro el lula colombiano, con

petro el lula colombiano, con petro si, a la reforma agraria que colombia necesita.

Fajardo deberia ser mas

Fajardo deberia ser mas drastico al escoger a quienes apoya al congreso, Claudia Fadul deja mucho que decir y aun mas su cuñado el cual era quien coordinaba los mas crueles y despiadados atracos en las casas de la zona norte de Cartagena.
Carcel para todos estos sinverguenzas.