Indicadores económicos
2018-05-24

Dólar (TRM)
$2.863,24
Dólar, Venta
$2.748,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.352,28
UVR, Ayer
$257,88
UVR, Hoy
$257,92
Petróleo
US$79,80

Estado del tiempo
2018-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 20:31

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 4 a 7 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 A 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nueva forma de hacer un derecho de petición

Con la convocatoria a líderes cívicos, comunales, gestores sociales y ciudadanía en general, el personero distrital,  William Matson Ospino, dio inicio a un ciclo de talleres en las comunidades para socializar la entrada en vigencia  de la nueva ley 1437 del 2011 a la luz del nuevo código contencioso administrativo.

En esta norma se puntualizan los pasos, métodos y requerimiento para que el ciudadano particular y colectivamente presente ante las entidades y autoridades de todo orden  los  derechos de peticiones en los que se defiendan sus derechos y surtan sus objetivos en los funcionarios requeridos con mayor efectividad y prontitud.

En esta oportunidad se iniciaron los talleres en la localidad 3 industrial y de la Bahía se adelantó la pedagogía  de la nueva norma entre los presentes dejándolos preparados para  que ejerzan su derecho a través de este mecanismo que le brinda la constitución en su articulo 23 y además se obtenga de los funcionarios y entidades del Distrito toda la información requerida para darle solución a los diferentes problemas que padecen en la comunidad.

“La principal misión de la Personería Distrital en la defensa de los derechos ciudadanos , ya que seguirán en el acompañamiento y seguimiento de las acciones  que adelanten los cartageneros”, dijo Matson Ospino.

En este primer  taller también  participó Carolina Yacamán Céspedes quien explicó a los presentes las funciones que cumple la Personería distrital en la  Defensa del Medio Ambiente, destacando los Deberes y Derechos ciudadanos ante la problemática del calentamiento global, el vertimiento, y el manejo de residuos sólidos, la contaminación acústica y otros atinentes a la preservación del medio ambiente para entregar una mejor calidad de vida a las generaciones venideras.

En los próximos días se repetirán estos talleres en otras localidades de la ciudad por lo que se invita a los habitantes de las mismas a estar atentos a su participación.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese