Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Nueva Mesa Directiva del Concejo Distrital

-A A +A
 

Para el cargo de Secretaria General resultó elegida Mariana Del Villar Estarita, sicóloga especialista en Gerencia del Recurso Humano. Es cuota conservadora.

Con 13 votos de 19 posibles se eligió como presidente del Concejo Distrital a Alfredo Díaz Ramírez, de la bancada de Convergencia Ciudadana.
Fue una elección cantada. Los 11 concejales que hicieron mayoría, desde el martes prepararon el desarrollo de la sesión en la corporación Distrital para realizar la votación.
A éstos, se le sumó el voto de los concejales Daniel Vargas, de Cambio Radical, y William López, del partido Conservador, quienes no estaban en las cuentas de la coalición.
En esta elección no participaron los concejales Jorge Cárcamo y Andrés Betancourt, del Movimiento Por Una Sola Cartagena; Henry Argel, del Polo; Orlando Buelvas y Vicente Blel, de Cambio Radical, y Boris Anaya, del partido Liberal. Por esa razón Díaz Ramírez obtuvo sólo 13 votos por el sí.
Así las cosas, Alfredo Díaz Ramírez dijo que su plan es hacer una agenda que permita establecer responsables, hacer cronograma de ejecución y dar informes periódicos sobre los planes que se estén desarrollando; eso de manera conjunta con sus colegas, la comunidad y la Administración.
A pesar de que solo 13 votaron por él y los otros seis llegaron tarde -solo al momento de votar por el Presidente-, Díaz Ramírez considera que tiene aceptación entre todos los miembros de la corporación con los cuales se identifica en muchos temas de ciudad.
“Tenemos que fortalecernos, el Concejo no puede dividirse, debe mantener unidad de cuerpo alrededor de los problemas de ciudad, tenemos la obligación de participar y justificar lo que nos pagan con la gestión”, sostiene Díaz Ramírez.
Dijo también que espera trabajar con todos los concejales, la Administración y las organizaciones cívicas y populares de la ciudad.

Primer Vicepresidente
En el cargo de primer Vicepresidente fue elegido el concejal Antonio Salim Guerra Torres, de Cambio Radical, con 15 votos a favor y uno en contra, de su colega de corporación y de bancada Orlando Buelvas.
En ese momento ya habían llegado los demás concejales, excepto Vicente Blel, pero no alcanzaron a votar cuando pasaron lista, por eso solo lo hicieron 16 miembros de la corporación.
Al consultarlo sobre el voto negativo para su compañero de bancada, Orlando Buelvas dijo que también era para la elección del presidente pero llegó tarde a la corporación.
“Me preocupa la situación de Cartagena. Yo tengo conocimiento de algunas cosas que tarde o temprano van a salir a relucir sobre esta mesa directiva. Cuando eso suceda va a ser un hecho político espeluznante en la ciudad. Ojalá y no pase porque de ser así será una gran noticia. Por eso voté negativo, a excepción de Rafael Meza que era mi compañero de bancada en el partido Conservador”, dice el concejal Buelvas.
Al preguntarle por qué no había hecho esta denuncia ante los organismos de control, Buelvas dijo que más adelante se conocerán los hechos a los que se refiere.
Por su parte, Antonio Salim Guerra aseguró que a partir de hoy se realizará un empalme con la actual Mesa Directiva para sacar adelante los proyectos importantes para el Distrito.

Segundo Vicepresidente
Como segundo Vicepresidente eligieron al Conservador Rafael Meza, con 18 votos a favor.
Sobre el asunto dijo que le fue bien al partido con los dos representantes en la Mesa Directiva, haciendo alusión al cargo de Secretaria General para el que nombraron a Mariana Del Villar Estarita, cuota conservadora.
En su desempeño espera acompañar al presidente Díaz Ramírez, en lo relacionado con la parte jurídica, pues Meza es abogado.
Esta nueva Mesa Directiva estará en ejercicio desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre de 2010.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65607 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

He esperado pacientemente por

He esperado pacientemente por varios dias y quedo decepcionado de la falta de imparcialidad del periodista politico del periodico, nunca en ningun momento se ha atrevido a decir quien es el esposo de la secretaria general, es fisica pena, se las dejo ahi, propongo si alguien sabe, porq ocultan esto.

compa si sabe digalo a ver

compa si sabe digalo a ver como es que es que es..

El señor Orlando Buelvas debe

El señor Orlando Buelvas debe ser denunciado ante la fiscalia ya que segun el sabe de actos de corrupcion al interior del consejo y no los denucia, me imagino que no denuncia esperando chantajear a algun politico para que le paguen su silencio.

no Solamente es Orlando

no Solamente es Orlando Buelvas currupto Todos Los Concejales Tienen rabo de paja mariamulata Los Castiga no es Nicolas curi y barboza y carlos diaz C , H. U.P.E .N COMO USTEDES LE A CEN A LOS LIDERES DE CARTAGENA BANDIDOS,

HAY QUE RECONOCER EN EL

HAY QUE RECONOCER EN EL CONCEJAL DIAZ RAMIREZ, A UN HOMBRE CON UNA VOCASION DE SERVICIO INAGOTABLE. SE QUE SU DON DE GENTE Y ESPIRITU CONCILIADOR, SERAN FACTORES DETERMINANTES PARA SACAR ADELANTE LA AGENDA LEGISLATIVA. SU FORMA SENCILLA DE EXPONER LO COMPLEJO FACILITARA EL SANO ENTENDIMIENTO ENTRE LOS CONCEJALES Y A ESTOS CON LA ADMINISTRACION DISTRITAL. BUEN VIENTO Y BUENA MAR.

NO QUIERO CAER EN LA

NO QUIERO CAER EN LA TENTACION DE HACER JUICIOS APRIORIS, VALIENDOME DEL ANONIMATO Y VENTAJAS QUE OFRECE ESTE MEDIO, PERO ME QUEDA LA DUDA DE CUAL PUEDEN SER LAS RAZONES QUE PUEDAN MOTIVAR A UN SERVIDOR PUBLICO QUE OBLIGADO POR LEY A DENUNCIAR TODA IRREGULARIDAD DE LA QUE TENGA CONOCIMIENTO, NO LO HAGA.

CONCEJAL BUELVAS, ESE ZORRO

CONCEJAL BUELVAS, ESE ZORRO VIEJO DE DIAZ RAMIREZ, NO SON LOS SECRETARIOS DEL DADIS, A LOS QUE USTED ESTA ACOSTUMBRADOS A PATEARLES LOS ESCRITORIOS, ESE SEÑOR TIENE MUCHA EXPERIENCIA .
SI TIENE ALGO QUE DENUNCIAR TENGA EL VALOR CIVIL DE HACERLO.
NO SE QUEDE CALLADO, DENUNNNNNNCCCCCCIIIIIEEEEEEEEE.