Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nueva tarjeta electoral para Concejo, Asamblea y JAL


Mario Ruiz, oficial de programas del Instituto Republicano Internacional, explicó que es una tarjeta más amable, que reduce la posibilidad de anular el voto, y que permite tener candidatos con partidos más votados. También reduce el fraude.
“Es más fácil para identificar el partido y marchar el candidato de su predilección, es un proceso de legitimización y es más fácil para el jurado de votación”, cuenta.
Sostiene que con esta nueva tarjeta ganan los partidos y la democracia.
La única forma de que se anule el voto sería marcar dos franjas de partidos.
Los representantes del Instituto Republicano Internacional también dieron a conocer los cambios que tiene el E14 para las próximas elecciones.
“Habrá un E14 por partido, que ayuda al jurado en el conteo. El cuentavotos era un formato optativo para los jurados, ahora debe llenarse obligatoriamente y sirve para un mejor conteo de los votos. También está el E14 para transmisión, este paso eliminó el preconteo de votos”, explica el representante del Instituto Republicano Internacional.

No está Díaz Redondo
Por otra parte, la Registraduría dio a conocer la tarjeta electoral para la Alcaldía de Cartagena y en ella no aparece el candidato del Partido Verde, Carlos Díaz Redondo.
El 70% de las tarjetas electorales ya están listas, y el 30%, que involucra a casi 900 candidatos a los que el Consejo Nacional Electoral está definiendo su suerte.
Si el CNE determina que una lista o candidato debe salir, la tarjeta se debe imprimir con las modificaciones. En el caso de Cartagena, el CNE decidió que el candidato no estaba inhabilitado por lo que deberá aparecer en el tarjetón.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

[--Censurado--] pero a Carlos

[--Censurado--] pero a Carlos Díaz le quieren dar duro por todas partes, esas mafias andan es alborotadas; ojalá salgan ahora los veedores y demnaden por detrimento patrimonial a la Registraduría, quién responde? donde está la autorización del CNE donde decia que retiraran a Diaz del tarjetón. Porqué no esperaron la segunda instancia?. De quién es el negocio de los tarjetones?

Parece que a Carlos Díaz lo

Parece que a Carlos Díaz lo están persiguiendo; ya estoy por creer que han hecho sondeos los mafiosos que dicen ir punteando y, éstos no les favorecen sino a Carlos Díaz. Primero fué un afán en divulgar con muchísima fuerza que estaba inhabilitado para aspirar, luego lo demandaron y el CNE reolvió que estaba inhabilitado par aspirar, revocándole su inscripción. Pero insólito, el candidato presentó recurso de reposición que por lo general confirman y, cambió su propia decisión

sí señores, cambió el CNE, su

sí señores, cambió el CNE, su propia decisión, los abogados dicen que por excelencia ni presentan ese recurso porque siempre confirman lo que decidieron en principio y fíjense el CNE, sus magistrados un total de nueve 9, cambiaron su decisión; nadie cree que Carlos Díaz tenga poder para influir esa resolución, lo que sí es creíble, es que los mafiosos sí la hayan influido porque temen que Carlos Díaz se les atraviese.