Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nueve órdenes de captura por fraude electoral en Bolívar

-A A +A
 

Se investiga la alteración de los resultados electorales de la Cámara por Bolívar, que le dieron una curul a Hernando José Padauí.

Por solicitud del Fiscal Seccional 16 de Cartagena, Álvaro Hernández Pianeta, la Juez 11 Penal Municipal con función de control de garantías, Magdalena Otero, avaló las órdenes de captura contra 9 de las 14 personas investigadas en los municipios de Talaigua Nuevo, Altos del Rosario, Hatillo de Loba y Magangue, por irregularidades en el diligenciamiento del registro de votación en las elecciones del 14 de marzo de 2010.

Los cobijados con la medida son Pedro Gutiérrez Orduz, Elkin Guerrero Rivera y Riki Cárcamo Sierra, de Magangue; Luis Carlos Gil,  Teófilo Oliveros Quiroz y Damián Lengua Martínez, de Altos del Rosario; y Guillermo Peña Valdelamar, Ximena González García y Ariel de la Peña Venegas, de Talaigua Nuevo.

A los de Altos del Rosario y Talaigua Nuevo se les acusa de los delitos de alteración de resultados electorales y falsedad ideológica en documento público. A los de Magangué, de los mismos delitos, más el de prevaricato por omisión.

Se investiga la alteración de los resultados electorales de la Cámara por Bolívar, que le dieron una curul a Hernando José Padauí.

Germán Ordosgoitia reclama esa curul y demandó ante la Fiscalía, argumentando inconsistencias entre los resultados anotados en las actas de escrutinio y la consolidada por las comisiones escrutadoras, las cuales aumentaron la votación de Padauí.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

eso le paso por no pagar el

eso le paso por no pagar el biilete de los jurados pa la proxima ya sabe mas rapido ,

eso le paso por no pagar el

eso le paso por no pagar el biilete de los jurados pa la proxima ya sabe mas rapido ,

representante le están

representante le están saliendo patas a la denuncia de la pensión de la aspirante a la alcaldía. que bueno que salgan todos actos punibles a flote.que descubran toda la pusssssssssss. por la tranquilidad de todos.

TODO EL MUNDO CONOCE EN LA

TODO EL MUNDO CONOCE EN LA PRESUNCIÓN LA GRAN CORRUPCIÓN QUE EXISTE EN LA REGISTRADURIA DE BOLÍVAR QUE A LOS DELEGADOS DE DAN SU FAJO DE BILLETES PARA QUE ALTEREN LAS ELECCIONES DEFINITIVAMENTE ESTE DEPARTAMENTO ESTA PEOR QUE SODOMA Y GOMORRA, DIOS NO SABE QUE HACER, PORFAVOR NO MAS CORRUPCIÓN CÁRCEL PARA ESTOS BANDIDOS MAYOR CONTROL EN LA REGISTRADURIA PREGÚNTENLE A PATRICIA COMO SE HACEN TODAS ESOS CHANCHULLOS

CLARO COMO NO VA A ESTAR

CLARO COMO NO VA A ESTAR RECLAMANDO SU CURRUL EL PARACO DEL ORDOSGOITIA QUE TUVO LA "SUERTE" QUE EL CASO LE TOCARA A SU AMIGO ALVARITO HERNANDEZ, CON QUIEN TOMA CAFE; ALMUERZA Y HASTA HARA SIESTA EN SU DESPACHO SINO ES QUE TIENE OFIICINA EN LA FISCALIA DONDE PASA TODO EL DIA DANDO ORDENES COMO SI FUERA EL FISCAL DEL CASO. O ES QUE POR SER PARACO Y DUEÑO DE LA FISCALIA COMO DICE A VIVA VOZ EN TODAS LAS AUDIENCIAS Y REUNIONES EN QUE PARTICIPA.