Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nuevo director del Ider viene de la Secretaría de Agricultura de Bolívar

-A A +A
 

Un salto que podría ser catalogado como insólito es el que dio Fejed Alí  Badrán, quien pasó de la Secretaría de Agricultura del Departamento al Instituto Distrital de Deportes y Recreación – Ider-.

El nombramiento de Alí Badrán se conoció momentos después de que este renunciara a la Secretaría de Agricultura del Departamento, cargo que ocupaba desde la posesión de Juan Carlos Gossaín como Gobernador de Bolívar.

Este nombramiento fue considerado por Gossaín como un aporte de su equipo de gobierno a Cartagena.

Desde la ciudad de Recife, estado de Pernambuco, en Brasil, donde asiste a un  seminarios sobre  Planeación y Gestión Pública,  el mandatario seccional fue enterado sobre el ofrecimiento  que el alcalde de Cartagena  Campo Elías Terán,  le hizo al actual director del Instituto para la Recreación y Deportes de Bolívar -Iderbol-, Dumek Turbay, y  luego a Fejed Alí, quien finalmente aceptó  el cargo distrital.

“Me  complace  que el Alcalde de Cartagena decida reforzar su equipo de colaboradores acudiendo a las capacidades demostradas  por quienes  hacen parte de la Administración departamental”, dijo Gossaín.



POSESIÓN

El nuevo director se posesionará el próximo lunes. No lo hizo hoy debido a problemas familiares que debió atender el alcalde Terán Dix. 

Reemplaza a Jorge Franco Gómez, quien, al parecer, no llenó las expectativas de Campo Elías, quien, por su profesión de periodista deportivo, parece saber dónde es que están las felencias del deporte en Cartagena.



“NO HE PENSADO DEJAR IDERBOL”, DUMEK TURBAY

Según se conoció Terán Dix también le ofreció la dirección del Ider a Dumek Turbay.

Sin embargo, este no aceptó porque se siente satisfecho con  la labor que viene desempeñando,  “especialmente   por el compromiso histórico que  asumí  para recuperar la dignidad y el sitial de honor que merecen los deportistas bolivarenses”.

“Con el pleno respaldo que hemos recibido del Gobernador Juan Carlos Gossaín, estamos concentrados  en la tarea  de  elevar el  nivel competitivo de nuestros deportistas  en el Programa “Bolívar Ganador” y no queremos distraernos en ese propósito”, concluyo el funcionario.



QUIEN ES EL NUEVO DIRECTOR DEL IDER

Fejed David Ali Badrán tiene 31 años y es nacido en Magangué. Es administrador de empresas, Especialista en Gestión Gerencial y Finanzas, con más de seis (6) años de experiencia de los cuales cinco fueron dedicados al sector público.

Fue Subgerente Administrativo y Financiero del Iderbol y asesor de la Secretaria de Hacienda en el área de rentas. En el sector privado se desempeñó como asesor Administrativo y Financiero de la ARS Cajacopi regional Bolívar.

Es militante del Partido Liberal, del ala que en este departamento orienta el senador Lidio Garcia.

Notas recomendadas
2457 fotos
69298 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No jo.da, por mi madre que

No jo.da, por mi madre que crei que era Chris O'Donnell, igualito.

En el tema de direcci{on el

En el tema de direcci{on el cambio era necesrio y urgente,pero deben seguir otros en lo relacionado con coordinaciones.
Debe aplicarse el perfil en la seleccion de docentes para que la escuela deportiva no sga siendo un mercado persa.
Ojala se hga un revolcon que ubique los que son en sus puestos y los que no,sencillamente se vayan a otro lado.

OTRO PUESTO POR DEUDAS

OTRO PUESTO POR DEUDAS POLITICAS,POBRE CARTAGENA,ESTE ALCALDE HACE UN A BUENA Y 100 MALA,EL UNICO NOMBRAMIENTO DIGNO HA SIDO EL ALMIRANTE ARANGO,LOS DEMAS ES PURA CORRUPCION,LE RECUERDO AL SIMIO QUE EN LO PUBLICO LAS LLAMADAS PUERTAS GIRATORIA NO ES ACEPTABLE Y AMERITA SANCIONES,ALCALDE,MAS IGNORANTE PARA DONDE?

SEÑOR ALCALDE NO SE PONGA A

SEÑOR ALCALDE NO SE PONGA A DECIR QUE EL SEÑOR JORGE FRANCO NO LLENÓ SUS EXPECTATIVAS, DIGA LA VERDAD QUE USTED LO QUE ESTA HACIENDO ES PAGANDO FAVORES POLÍTICOS, LA MAS PERJUDICADA ES LA MISMA GENTE QUE LE PUSO LOS VOTOS, ME DA SATISFACCIÓN NO HABER VOTADO POR USTED

Se debe recordar que la

Se debe recordar que la actual directora del EPA, ES LA SEÑORA NORMA BADRAN ARRIETA, ORIUNDA DE MAGANGUE, SERAN FAMILIA?, ACASO EL BESTIA DEL ALCALDE NO PUEDE ELEGIR A OTRA PEROSNA ORIENDA DE CARTAGENA? DONDE ESTAN LAS VEEDURIAS? BUENO DEBEN TENER EL ESTOMAGO LLENO PARA NO SALIR A ARMAR ALBOROTO. POBRE CIUDAD DE MIERDA

Tantos profesionales criollos

Tantos profesionales criollos de la tierra, que acompáñaron la campaña del alcalde se encuentran en lista de espera, quiere decir usted es-pere, qué primero le toca a los cara bonita y TURCOS, dizqué del partido liberal, puro cuento si los badran y todos los turcos de magangué son del PIN. ojo que debe ser familia del ex-alcalde ali-preso por para-politica en la picota de bogotá.

AL ALCALDE LE MANDARON A QUE

AL ALCALDE LE MANDARON A QUE COSECHARA MEDALLAS PARA CARTAGENA Y ENSEGUIDA NOMBRÓ A UN CAMPESINO EN EL IDER. ¡ QUE BRUTO !

Ya estoy harto con tanto

Ya estoy harto con tanto nombramiento de corronchos en Cartagena, parece que le estuvieran pagando un favor a la Felina. Este Tipejo sale del monte para la ciudad, se ve que jamas ha jugado ni con los barrotes de las camas, ya que siempre lo cargaban las niñeras y lo nombran en Recreacion y Deportes. Por favor: "Cartagena deber ser para los cartageneros....

Ojo con estos nombramientos,

Ojo con estos nombramientos, mas adelante saldran ls tramuyos a flote!

Amigos no tengo nada en

Amigos no tengo nada en contra de los Ali, sin embargo considero que es hora que nosotros los CARTAGENEROS hagamos respetar nuestra ciudad " CARTAGENA PARA LO CARTAGENEROS" NOJODA DESPIERTA JUANCHO PUEBLO.....

Según el alcalde Campo Elias

Según el alcalde Campo Elias este nombramiento lo hace con el fin de darle participación a los diferentes partidos políticos en su administración, pero como que se le olvidó trabajar de la mano con el partido que le dio el aval para su candidatura (Alianza Social Independiente - ASI), el cual por lo que se ve solo le sirvió para poder inscribirse como candidato.

Sería bueno recordarle al

Sería bueno recordarle al Alcalde que un partido político es una asociación de individuos unidos por ideales comunes y que persiguen como meta alcanzar el control del gobierno para llevar a la práctica esos ideales.