Política


Nuevo director del Ider viene de la Secretaría de Agricultura de Bolívar

EL UNIVERSAL

06 de mayo de 2012 12:01 AM

Un salto que podría ser catalogado como insólito es el que dio Fejed Alí  Badrán, quien pasó de la Secretaría de Agricultura del Departamento al Instituto Distrital de Deportes y Recreación – Ider-.
El nombramiento de Alí Badrán se conoció momentos después de que este renunciara a la Secretaría de Agricultura del Departamento, cargo que ocupaba desde la posesión de Juan Carlos Gossaín como Gobernador de Bolívar.
Este nombramiento fue considerado por Gossaín como un aporte de su equipo de gobierno a Cartagena.
Desde la ciudad de Recife, estado de Pernambuco, en Brasil, donde asiste a un  seminarios sobre  Planeación y Gestión Pública,  el mandatario seccional fue enterado sobre el ofrecimiento  que el alcalde de Cartagena  Campo Elías Terán,  le hizo al actual director del Instituto para la Recreación y Deportes de Bolívar -Iderbol-, Dumek Turbay, y  luego a Fejed Alí, quien finalmente aceptó  el cargo distrital.
“Me  complace  que el Alcalde de Cartagena decida reforzar su equipo de colaboradores acudiendo a las capacidades demostradas  por quienes  hacen parte de la Administración departamental”, dijo Gossaín.

POSESIÓN
El nuevo director se posesionará el próximo lunes. No lo hizo hoy debido a problemas familiares que debió atender el alcalde Terán Dix. 
Reemplaza a Jorge Franco Gómez, quien, al parecer, no llenó las expectativas de Campo Elías, quien, por su profesión de periodista deportivo, parece saber dónde es que están las felencias del deporte en Cartagena.

“NO HE PENSADO DEJAR IDERBOL”, DUMEK TURBAY
Según se conoció Terán Dix también le ofreció la dirección del Ider a Dumek Turbay.
Sin embargo, este no aceptó porque se siente satisfecho con  la labor que viene desempeñando,  “especialmente   por el compromiso histórico que  asumí  para recuperar la dignidad y el sitial de honor que merecen los deportistas bolivarenses”.
“Con el pleno respaldo que hemos recibido del Gobernador Juan Carlos Gossaín, estamos concentrados  en la tarea  de  elevar el  nivel competitivo de nuestros deportistas  en el Programa “Bolívar Ganador” y no queremos distraernos en ese propósito”, concluyo el funcionario.

QUIEN ES EL NUEVO DIRECTOR DEL IDER
Fejed David Ali Badrán tiene 31 años y es nacido en Magangué. Es administrador de empresas, Especialista en Gestión Gerencial y Finanzas, con más de seis (6) años de experiencia de los cuales cinco fueron dedicados al sector público.
Fue Subgerente Administrativo y Financiero del Iderbol y asesor de la Secretaria de Hacienda en el área de rentas. En el sector privado se desempeñó como asesor Administrativo y Financiero de la ARS Cajacopi regional Bolívar.
Es militante del Partido Liberal, del ala que en este departamento orienta el senador Lidio Garcia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS