Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Nuevos cambios en la Administración Distrital

-A A +A
 

Los cambios de algunos funcionarios en diferentes dependencias de la Alcaldía de Cartagena, que recientemente anunció la Administración Distrital, encendieron el “ventilador” de los corrillos políticos en la ciudad.

Según un comunicado de prensa de la Alcaldía, la mandataria de los cartageneros, Judith Pinedo, aseguró que con los movimientos que se habían dado, “no sólo se refuerza la visión, el temple y el trabajo de las mujeres en su gobierno, sino que cumple a cabalidad el mandato que le encomendó el pueblo, de darles amplias responsabilidades y oportunidades.

Sin embargo, algunos no lo consideran así. Algunas fuentes aseguraron a El Universal, que algunos de los motivos para hacer los “movimientos estratégicos” y vinculaciones a la Alcaldía eran otros.

Mujeres

Entre las incorporaciones que hicieron en la Administración Distrital, varias mujeres entraron al equipo de Gobierno, con el objeto –dicen- de fortalecer el trabajo en el año del complemento de las realizaciones y de cierre de su mandato.

Así, la Alcaldesa nombró a Teresita Perezbardi Anaya, como nueva directora Financiera del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT); a Cecilia Morales, como nueva directora Administrativa de Calidad, de la Secretaría de Educación, presuntamente como una cuota del sector industrial de la ciudad; Nereida Correa, como nueva directora del programa Ceres, en reemplazo de Ramiro Ensuncho; a Josefa Valenzuela, como nueva directora del Sisben; y a Luz Stella Bejarano, como nueva directora de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres.

Entre los movimientos estratégicos mencionan que Laurina Pereira, quien se desempeñaba como Secretaria Privada, pasa al cargo de Asesora de la oficina de Cooperación Internacional.

Nubia Chams, quien supuestamente era cercana al grupo del concejal Jorge Cárcamo y ocupó el cargo de Secretaria de Participación y Desarrollo Social, pasa a ser la nueva Secretaría Privada de la Alcaldesa.

La Secretaría de Participación, pasó entonces a manos de María Bernarda Pérez, quien deja la coordinación del Sisben y según comentan en los corrillos políticos, fue asistente de Marta Curi en el gobierno del exalcalde Nicolas Curi.

Algunos de estos cambios, asegura la fuente, presuntamente son fruto de acuerdos políticos con la coalición mayoritaria del Concejo Distrital.

Otros que entran

Al primer grupo se le unen Rafael Vergara Navarro, ex candidato a la Alcaldía de Cartagena que declinó su aspiración y apoyó a Judith Pinedo para llegar al Palacio de la Aduana, quien asume como coordinador General del Bicentenario.

También el historiador Moisés Álvarez, quien asume como director de la Corporación Museo Histórico de Cartagena de Indias.

Y finalmente el abogado Eduardo Aguilar, conocido por trabajar al lado del expersonero Fabio Castellanos, quien estará al frente de la oficina de Servicios Públicos, en reemplazo de José Vicente Mestre.



 

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y POR QUENO ME DANUN

Y POR QUENO ME DANUN PUESTECITO A MI PA VER SI HAGO ALGO >>>>>>>>>> Y NO ESTOY HABLANDO DE PLATA >>>>> QUE PARRANDA DE BUROCRACIA INUTIL

jajajaj ´pura paja ahi la

jajajaj ´pura paja ahi la unica nueva es cisilia morales y debe ser cuota de uilian murra es la moza de el ahi mulata hasta en el fin eres una porqueria esos cambio para que voten por tu candidato y te vas joder

A ROBAR MAS PLATA RICO

A ROBAR MAS PLATA RICO

CLARO HAY QUE DEJARLE UNA

CLARO HAY QUE DEJARLE UNA TAJADITA A LOS QUE COLABORARON CON ELLA EN LA CAMPAÑA ; YA A 10 MESES DE ENTREGAR PARA DEJAR CONTENTOS A TODOS ??? ms plata para robar con mas puestos burocraticos ??????????

y porque no mueven a una

y porque no mueven a una negra que esta en la reseccion del AGUSTIN CODAZZI QUE NO TIENE NADA DE EDUCCION NI CONOCIMIENTO DE LO QUE ES LA ATENCION AL CLIENTEEEE ....???????????????????????GROSERA , ANTIPATICA ESO NO ES LO QUE SE QUIERE ??? SE NECESITA DAR BUENA INFORMACION Y RESPUESTA A LAS RECLAMACIONES ?? PERO NO ESTA NEGRA HACE TODO LO CONTRARIO ?????????????

QUE MALAS ADMINISTRACIONES

QUE MALAS ADMINISTRACIONES LAS Q LE HA TOCADO A MI BELLA CIUDAD.CUANDO TENDREMOS UN ALCALDE COMO PEÑALOZA EN CARTAGENA???

los cambios son buenos,pero

los cambios son buenos,pero todavia hacen falta varios,como la directora del transito que ha mostrado su ineptitud para dirijir esta entidad,igualmente la de distriseguridad si es que existe.pregunto que ha pasado con las afamadas camaras de seguridad o es que se oxidaron y tuvieron que quitarlas.

No se puede llegar a una

No se puede llegar a una institución a querer cambiar lo que se ha hecho, creo que hay que darle continuidad a los procesos y no reinventar las cosas por otro lado la verdad es que el general Freddy padilla es una buena opción a la gobernación del atlántico ya que tuvo una excelente labor en las fuerzas armadas y para nosotros es un gran honor tener una persona comprometida con su trabajo te invito a escuchar este audio http://goo.gl/kf6uz

MARÍA BERNARDA PEREZ ES UNA

MARÍA BERNARDA PEREZ ES UNA BUENA TRABAJADORA, LO ÚNICO MALO ES TENER EN SU HOJA DE VIDA ESTAS DOS REFERENCIAS.