Política


Nuevos cambios en la Administración Distrital

REDACCIÓN POLÍTICA

16 de febrero de 2011 12:01 AM

Los cambios de algunos funcionarios en diferentes dependencias de la Alcaldía de Cartagena, que recientemente anunció la Administración Distrital, encendieron el “ventilador” de los corrillos políticos en la ciudad.
Según un comunicado de prensa de la Alcaldía, la mandataria de los cartageneros, Judith Pinedo, aseguró que con los movimientos que se habían dado, “no sólo se refuerza la visión, el temple y el trabajo de las mujeres en su gobierno, sino que cumple a cabalidad el mandato que le encomendó el pueblo, de darles amplias responsabilidades y oportunidades.
Sin embargo, algunos no lo consideran así. Algunas fuentes aseguraron a El Universal, que algunos de los motivos para hacer los “movimientos estratégicos” y vinculaciones a la Alcaldía eran otros.

Mujeres
Entre las incorporaciones que hicieron en la Administración Distrital, varias mujeres entraron al equipo de Gobierno, con el objeto –dicen- de fortalecer el trabajo en el año del complemento de las realizaciones y de cierre de su mandato.
Así, la Alcaldesa nombró a Teresita Perezbardi Anaya, como nueva directora Financiera del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT); a Cecilia Morales, como nueva directora Administrativa de Calidad, de la Secretaría de Educación, presuntamente como una cuota del sector industrial de la ciudad; Nereida Correa, como nueva directora del programa Ceres, en reemplazo de Ramiro Ensuncho; a Josefa Valenzuela, como nueva directora del Sisben; y a Luz Stella Bejarano, como nueva directora de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres.
Entre los movimientos estratégicos mencionan que Laurina Pereira, quien se desempeñaba como Secretaria Privada, pasa al cargo de Asesora de la oficina de Cooperación Internacional.
Nubia Chams, quien supuestamente era cercana al grupo del concejal Jorge Cárcamo y ocupó el cargo de Secretaria de Participación y Desarrollo Social, pasa a ser la nueva Secretaría Privada de la Alcaldesa.
La Secretaría de Participación, pasó entonces a manos de María Bernarda Pérez, quien deja la coordinación del Sisben y según comentan en los corrillos políticos, fue asistente de Marta Curi en el gobierno del exalcalde Nicolas Curi.
Algunos de estos cambios, asegura la fuente, presuntamente son fruto de acuerdos políticos con la coalición mayoritaria del Concejo Distrital.

Otros que entran
Al primer grupo se le unen Rafael Vergara Navarro, ex candidato a la Alcaldía de Cartagena que declinó su aspiración y apoyó a Judith Pinedo para llegar al Palacio de la Aduana, quien asume como coordinador General del Bicentenario.
También el historiador Moisés Álvarez, quien asume como director de la Corporación Museo Histórico de Cartagena de Indias.
Y finalmente el abogado Eduardo Aguilar, conocido por trabajar al lado del expersonero Fabio Castellanos, quien estará al frente de la oficina de Servicios Públicos, en reemplazo de José Vicente Mestre.


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS