Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Obama promueve lazos comerciales de EEUU con Latinoamérica

“Para decirlo sencillamente, tenemos una de las relaciones comerciales más dinámicas del mundo”, se propone decirle el presidente estadounidense Barack Obama  a los directores de empresas durante la sexta cumbre continental

Pero la persuasión no será tarea fácil. Estados Unidos enfrenta la competencia comercial de China, la resistencia de los trabajadores en su país, una serie de arduas cuestiones regionales que podrían desviar la atención del comercio, y ahora el inconveniente de los agentes del Servicio Secreto en Cartagena relevados de sus tareas por mala conducta. 

La sesión comercial debía incluir a ejecutivos de Wal-Mart Stores Inc., PepsiCo, Yahoo y Caterpillar

“Aquí en Latinoamérica, Estados Unidos es el mayor inversionista extranjero, y nosotros somos el mayor cliente de los bienes manufacturados de las naciones del continente”, según las declaraciones de Obama anticipadas por la Casa Blanca. 

Aunque las exportaciones estadounidenses en términos de dólar han aumentado en las Américas, su porcentaje del mercado ha disminuido en la última década. China, en particular, está superando a Estados Unidos como socio comercial de Brasil, Chile y Perú. 

En Estados Unidos, el sector laboral está inquieto por un acuerdo comercial con Colombia que aguarda aprobación. El gobierno colombiano ha actuado para cumplir los requisitos de un acuerdo de derechos laborales que fue un requisito para su aprobación en el Congreso en Washington el año pasado. La cuestión en Cartagena era si Obama, pese a las objeciones de dirigentes sindicales estadounidenses, certificará que Colombia ha cumplido con los requisitos. 

El comercio podría verse eclipsado por otras cuestiones: la discusión por la exclusión de Cuba de la cumbre; un llamamiento a países latinoamericanos para considerar la legalización de las drogas a fin de mitigar la violencia asociada con el narcotráfico; la reclamación argentina de las islas Malvinas controladas por los británicos. 

A todo eso se suma la admisión del Servicio Secreto de que algunos agentes, acusados de mala conducta por hechos anteriores a la llegada de Obama, han sido enviados de regreso a Estados Unidos. 

Y asimismo, la influencia estadounidense en Latinoamérica se ha reducido a medida que países como Brasil y Chile ganan estatura económica. Estados Unidos ya no puede ganar prominencia en el continente por medio de asistencia para el desarrollo. 


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese