Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Obras del Puente Internacional de Rumichaca aún no inician: Canciller de Ecuador

-A A +A
 

A su llegada a Ipiales, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, se encontró con su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, en el Puente Internacional de Rumichaca.

En una intervención pública, Ricardo Patiño reconoció que desde que inició el  nuevo gobierno se marcó una nueva realidad en las relaciones de los países vecinos.

Sin embargo, fue crítico al decir que algunos de los compromisos que se habían acordado en su último encuentro no se han cumplido.

“Sabemos que hay cosas atrasadas, ese puentecito (Rumichaca) ya debería estar trabajándose, hace un año que tomamos la decisión pero apenas se van a comenzar a hacerse los estudios. Es una autocrítica que debemos hacernos todos, eso está demorado”, señaló Patiño.

Las obras en el Puente Internacional de Rumichaca, que se concertaron entre ambos países hace un año, corresponden a su mejoramiento y ampliación.

Mientras que María Ángela Holguín manifestó que estos encuentros permiten el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

“Hace un año y dos meses estuvimos acá por primera vez, en una productiva reunión que fueron los primeros pasos para restablecer la relación con Ecuador”, señaló Holguín.

La canciller colombiana aseguró además que espera que en el transcurso del día se evalúen los resultados de los planes que hicieron el año pasado y dijo también que las Comisión de Vecindad, que se reúnen luego de 5 años entreguen un balance de su trabajo.

“Quiero simplemente confirmarle canciller lo importante que es para nosotros seguir fortaleciendo y ampliando las áreas en que podemos cooperar juntos”, finalizó la ministra de Relaciones Exteriores.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese