Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

"Ocho años no son suficientes para gobernar": Uribe

En entrevista con la emisora musical de salsa La Z, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, manifestó que "ocho años es poco tiempo para un país que en 200 años sólo ha tenido 47 años de paz".

Esta declaración la dio como respuesta a la pregunta sobre si ocho años son suficientes para gobernar al país.

Uribe también se refirió a los temas sobre la Emergencia Social y la posible presencia de ‘Alfonso Cano’ en Suecia. "Sería grave que lo tuvieran (a Alfonso Cano) albergado (en Suecia)", dijo Uribe, y agregó que "vamos a pedirles a las autoridades competentes que investiguen".

La teoría de que Cano se encuentre en Suecia, surgió del representante a la Cámara Manuel José Vives.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CON TODO EL RESPETO QUE UD SE

CON TODO EL RESPETO QUE UD SE MERECE POR SER EL PRESIDENTE DE COLOMBIA UD ESTA LOCO CON ESA AFIRMACION DESMERITA TODAS LAS PERSONAS QUE TIENEN ASPIRACIONES PRESIDENCIALES. LO QUE UD AFIRMA ES: YO SOLO YO , ENTONCES QUE PASARIA EN ESTE PAIS CON UN SOLO CEREBRO EL CAOS TOTAL. LA VIOLENCIA TRAE MAS VIOLENCIA.

ASÍ COMO CHAVÉZ ?

ASÍ COMO CHAVÉZ ? MANDAS HUEVILLO CACHACO COME AREPA......ESTÁS QUE COGES PSIQUIATRA RESPETE AL PUEBLO COLOMBIANO USTED TIENE HUEVO SEÑOR PRESIDENTE....

NO PUES QUE HAREMOS CON ESTE

NO PUES QUE HAREMOS CON ESTE SEÑOR. EL UNICO CAPAZ DE RESOLVER TODOS LOS PROBLEMAS DE COLOMBIA. PERO TOCA DEJARLO HASTA QUE EL CREA QUE ES SUFICIENTE TIEMPO. CIPOTE BELLEZA ESTE URIBESTIA.

TIENE MUCHA RAZON

TIENE MUCHA RAZON -------------

NO VEO OTRO QUE SE LE META A ESTE PROBLEMA SOCIAL----QUE TENEMOS----

POR FALTA DE PELOTAS------ DE LOS ANTERIORES PRESIDENTES ES QUE TENEMOS ESTE-----------MIERDERO-----Y EN OCHO AÑOS------ NO LO HAN DEJADO TERMINAR----CON TODOS LOS QUE NO SIRVEN---- SI NO PARA JODER------ APOYADOS POR LOS QUE NO QUIEREN---- QUE ESTO SE COMPONGA-----HIPOCRITAS--

HUY COMO LE DECIMOS, EL DUEÑO

HUY COMO LE DECIMOS, EL DUEÑO DEL SABER. USTED DEBE SER OTRO DIOS IGUALITO A EL O MAS BIEN UN ANGEL QUE ANDA DETRAS DE EL TODO EL DIA. OILENDOLE LOS P...

CARAJO URIBE naita te pide el

CARAJO URIBE naita te pide el buche PIDE MEJOR QUE TE REELIJAN POR 15 AÑOS Y ASI TUS HIJOS Y TU SE APODERAN DE TODAS LAS TIERRAS DE CORDOBA Y SUS INDIGENAS

no pues que haremos con el

no pues que haremos con el superheroe, si gracias por mejorarnos la seguridad, pero como lo hizo y a costa de que? es algo q debemos pensar. Y con toda las ollas podridas q se le han destapado y el favorecimiento a los empresarios a costa de la clse media y pobre, el desastre social q tenemos.... como le dijo una universitaria en una conferencia "manda huevo"

Lo mismo dice Fidel y ya va

Lo mismo dice Fidel y ya va por 50, Uribe tiene concha definitivamente. ALEMANIA ES PASION!!

ESTE HIJO DE PERRITA MANDA

ESTE HIJO DE PERRITA MANDA H-U-E-V-O, SIEMPRE LO HE DICHO ES IGUAL O PEOR QUE CHAVEZ, CON LA DIFERENCIA Q CHAVEZ DEMUESTRA LO QUE ES Y ESTE SE MAMA AL PUEBLO IGNORANTE CALLAO. LO MISMO DICE CHAVEZ Y SE ADUEÑAN DEL PAIS.

Que cinismo el de nuestro

Que cinismo el de nuestro presidente, justificar su permanencia en el poder, con el ese argumento, cuando el estado no solo se compone de la seguridad democrática, y la educación donde queda, la salud donde esta, entre otros temas de vital importancia, es solo mirar cifras y opiniones y sobremos que necesitamos modificar el estado de cosas.

NO SERA QUE URIBE ES

NO SERA QUE URIBE ES ARGENTINO Y POR ESO SE CREE DIOS?

QUE VAMOS HACER.. SERA QUE

QUE VAMOS HACER.. SERA QUE QUIER HACERLE COMPETENCIA A CHAVEZ HASTA EL 2021???? OCHO AÑOS NO SON SUFICIENTES PARA DESANGRAR AL PAIS MAS DE LO QUE LO HA HECHO.

EN LA SITUACION DE URIBE, NO

EN LA SITUACION DE URIBE, NO TIENE OTRA ALTERNATIVA. ESTE SEÑOR QUIERE PERPETUARSE EN EL PODER, PARA QUE LE DE UN INFARTO Y LA CORTE PENAL NO SE LO LLEVE, EL SER DE LA INTELIGENCIA SUPERIOR, EL MESIAS, ESO ES LO QUE EL QUIERE ESCUCHAR. UNA PERSONA SIN NINGUN TIPO DE SENSIBILIDAD, NO SE COMO CARAJOS CONQUISTO A SU ESPOSA.

ROMANOS 13:1-2 1 Sométase

ROMANOS 13:1-2
1 Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad que no provenga de Dios; y las que hay, por Dios han sido constituidas. 2 Así que, el que se opone a la autoridad, se opone a lo constituido por Dios; y los que se oponen recibirán condenación para sí mismos. PALABRA DE DIOS.

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

EL CIELO NO ES COMO LO

EL CIELO NO ES COMO LO PINTAN--------------

SE DARÀN CUENTA DE LA RAZON------------OJALÀ --NO SEA TARDE-----

Veo que nadie quiere mas a

Veo que nadie quiere mas a este creito, la cosa es sencilla: A no votar mas por el ni por sus sucesores

Es tal el cinismo del

Es tal el cinismo del Gobierno Nacional que la declaración de la Emergencia Social no fue decretada por la crisis del sistema de salud manifiesta por el cierre sistemático de la Red Publica Hospitalaria, el deterioro de los servicios, la continuación del “paseo de la muerte”, sino, por el reclamo de los sectores financieros que han hecho de la salud, su gran negocio y enfrentan coyunturalmente un estado de iliquidez por las crecientes deudas del FOSYGA.

Demandamos que el déficit

Demandamos que el déficit actual en salud, sea asumido directamente por la Nación; solicitar ante la Corte Constitucional la declaratoria de inexequibilidad de la norma que declaró la Emergencia Social y propiciar un gran debate en el Congreso de la República sobre la crisis de la salud.

La Emergencia Social

La Emergencia Social promulgada por el Gobierno Nacional a través del decreto 4975 del 23 de diciembre de 2009, busca afianzar la política de trasladar los costos de la salud a los usuarios y descargar la responsabilidad financiera a las entidades territoriales, contribuyendo a la profundización de la privatización de la salud como derecho fundamental, que el Estado debe garantizar a la población

Entonces, ¿En qué quedó el

Entonces, ¿En qué quedó el discurso oficial del Gobierno Nacional y de sus aliados en el Congreso de la República donde se decía que se garantizaban coberturas universales con los recursos asignados en los actos legislativos 01 de 2001 y 04 de 2007?.

Hoy queda al descubierto que

Hoy queda al descubierto que teníamos la razón los que nos opusimos a la aprobación de estos dos actos legislativos en el Congreso de la República y que ellos representaban recortes sustanciales en billones de pesos, para la salud y la educación, hoy lo estamos confirmando con la declaración de la Emergencia Social.

ya que los recursos que se

ya que los recursos que se liberaron producto de los recortes, se los apropió el Ejecutivo Nacional, en cabeza de la Presidencia de la República, y se rifan en los Concejos Comunales que semanalmente desarrolla en las regiones el Presidente Álvaro Uribe Vélez. Podemos afirmar, entonces, que el remedio es peor que la enfermedad

El Partido Polo Democrático

El Partido Polo Democrático Alternativo – P.D.A. Rechaza propuesta del Presidente Uribe que pretende convertir a los Estudiantes de Medellín en Informantes del conflicto que vive esa región

De lo que se trata entonces

De lo que se trata entonces es de sacar a los jóvenes del conflicto armado y de todas sus expresiones y garantizarle su permanencia en la formación superior y en la educación básica y media, sobre la base de incrementar los recursos en el presupuesto nacional y sobre esa base hacer realidad la gratuidad de la educación y de calidad.

Esta propuesta desesperada

Esta propuesta desesperada refleja la profundidad de la crisis de la política de seguridad democrática del actual Gobierno Nacional.

ah pero q vaina con este

ah pero q vaina con este triple hp .pero ya terminara como fujimori. entre las rejas.....con todos sus vasallos....ay mi pais...necesita un cambio de hp por otro hp....ay Dios...

Hmmm Donde oi eso o lei?

Hmmm Donde oi eso o lei? Creo que en un articulo del Universal acerca de fraces parecidas de un lider de pais vecino? Ojala no sean 47 años otra vez antes de otro mandato

DEBEMOS DEJARLO CONTINUAR,

DEBEMOS DEJARLO CONTINUAR, PORQUE NO HA HABIDO UN SOLO PRESIDENTE QUE TENGA MEJOR LOS PANTALONEES QUE EL ACTUAL, SERA LOS QUE CRITICAMOS TENEMOS LA SUFICIENTE PASIENCIA QUE EL HA TENIDO, SI EL NO CONTINUA SERA QUE PODEMOS SALIR CON TRANQUILIDAD A NUESTRAS CARRETERAS. (MAS BIEN DEBERIAMOS CERRAR LOS OJOS POR UN DIA Y DEJAR QUE NUESTRAS FUERZAS MILITARES ACABE CON TODOS ESOS BANDIDOS, SIN DDHH Y DDIIHH.;FRENTE A FRENTE PARA QUE TODO ESTO ACABE.)

QUE LOCURAS SON LAS QUE DICES

QUE LOCURAS SON LAS QUE DICES VIEJO MAN. AHORA PUEDES SALIR CON TRANQUILIDAD A LAS CARRETERAS, PERO CUIDADO TE VAS A DAR UNA VUELTICA POR EL BARRIO PORQUE TE PUEDES ENCONTRAR CON UN SICARIO DE ESOS QUE ABUNDAN AHORA EN LAS CALLES DE CARTAGENA Y DE TODO EL PAIS. CIPOTE SEGURIDAD ESA QUE TENEMOS AHORA.

MIRA majddv PASIENCIA NO ES

MIRA majddv PASIENCIA NO ES CON "S" ES CON "C" . Si todos los uribistas son de tu tenor...

TIENE EVO...MORALES!

TIENE EVO...MORALES!

Dr. Uribe, como yo estoy

Dr. Uribe, como yo estoy satisfecho con el recorte de horas extras, la reforma a la salud, con sus proyectos agro tumbe seguro, con las zonas francas para sus hijos, el monopolio de las arteanias el monopolio de los poderes publicos, cuente con mi votico, ah, di de paso le dice al presidente del senado que por haber hecho tanto por cartagena tambien le tengo una buena cantidad de votos

como es de seguro transitar

como es de seguro transitar por cartagena no? puedes ir tranquilo del centro al pozon, de Blas de lezo a Crespo, tomar sin recelo cualquier buseta, y de paso hacer un receso en san Francisco en la sede del ¨´humilde senador´´ que no sabe lo que es un tramuyo, ni las maromas para ascender escaños en la politica, viva la seguridad burocratica. bueno y QUE SEGURO ES IR A Medellin y BARRANQUILLA Y LAS DEMAS CIUDADES DE COLOMBIA QUE SON UN REMANSO DE PAZ

como es de seguro transitar

como es de seguro transitar por cartagena no? puedes ir tranquilo del centro al pozon, de Blas de lezo a Crespo, tomar sin recelo cualquier buseta, y de paso hacer un receso en san Francisco en la sede del ¨´humilde senador´´ que no sabe lo que es un tramuyo, ni las maromas para ascender escaños en la politica, viva la seguridad burocratica. bueno y QUE SEGURO ES IR A Medellin y BARRANQUILLA Y LAS DEMAS CIUDADES DE COLOMBIA QUE SON UN REMANSO DE PAZ

como es de seguro transitar

como es de seguro transitar por cartagena no? puedes ir tranquilo del centro al pozon, de Blas de lezo a Crespo, tomar sin recelo cualquier buseta, y de paso hacer un receso en san Francisco en la sede del ¨´humilde senador´´ que no sabe lo que es un tramuyo, ni las maromas para ascender escaños en la politica, viva la seguridad burocratica. bueno y QUE SEGURO ES IR A Medellin y BARRANQUILLA Y LAS DEMAS CIUDADES DE COLOMBIA QUE SON UN REMANSO DE PAZ

Es más fácil acabar la

Es más fácil acabar la guerrilla que acabar con la corrupción en nuestro país, todos dicen ser super honestos pero cuando tienen el puesto inmediatamente se dicen que vamos a robar, roba el empleado público, roba el funcionario, pero siempre habla de la honestidad como su slogan; . No creo que los que suban sean tan honestos, ni mucho menos superiores a Uribe. La salud no la arregla ni el putas está quebrada, y lo peor no véo una persona que arregle el problema de fondo.

ocho años es poco? de pronto

ocho años es poco? de pronto ni termina estos ocho años logrados con cohecho y prebendas.

con el sol a cuesta,su apego

con el sol a cuesta,su apego al poder le hace sobredimensionar su labor presidencial,difundiendo un mensaje melancolico para captar solidaridad en sus multiples veneficiarios pero él no piensa o le vale poco la dignidad personal,es que ya se le olvidó su primera reeleccion conseguida con cohecho y los multiples escandalos de corrupcion,como este ultimo que pagaron casi dos mil millones en asesorias innecesarias.