Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ocho candidatos a Senado y Cámara. a desmontar avisos so pena de sanciones

Ocho candidatos a Senado y Cámara tendrán dos días de plazo para desmontar la publicidad política que pusieron en sitios no permitidos para ello.

Con esto, el Distrito de Cartagena inició en firme el control a la contaminación visual producida por la publicidad política en espacios públicos de Cartagena.
La Secretaria del Interior, Sindis Meza, dijo que en las primeras resoluciones emitidas por la Alcaldía de la Localidad 3 se ordena a los candidatos al Senado y Cámara Martha Curi, Jorge Lequerica, Carlos NG Ching; Lidio García, Alejandro Meza, José Polo Puello; Omar Guardo y Daira Galvis a retirar sus publicidades colocadas en áreas prohibidas por las normas legales.

DOS DÍAS
Las campañas de estos dirigentes tienen dos días para desmontar sus publicidades. En caso que no lo hagan, el Distrito procederá a hacerlo e iniciará los procesos legales para sancionarlos con multas que van de 1,5 a 10 salarios mínimos legales. Igual deberán cancelar el costo de la operación de desmonte de su publicidad.
La Alcaldesa Judith Pinedo ordenó una estricta vigilancia para impedir que la campaña política para ocupar un escaño en el parlamento colombiano se convierta en un factor de contaminación visual, tanto en las zonas turísticas como en las residenciales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Debería haber medidas de

Debería haber medidas de arresto incluyendo las multas y los gastos de desmonte de la publicidad, para que respeten las normas. ¿Estos son los futuros Padres de la Patria?

Doctora Sindys Meza, por

Doctora Sindys Meza, por favor envíe a pasar revista en la cancha multiple deportiva de Tacarigua, donde el candidato de las negritudes mandó a pintar un aviso como de diez metros de largo por dos de alto.

Estoy de acuerdo con

Estoy de acuerdo con RazaCaribe y con vedordetallesky. Siempre ha sido la misma historia con la publicidad política en campaña en sitios no autorizados por la ley. Ahora que se está viendo que el Gobierno distrital la está aplicando, esperemos que haya sanción económica y pedagógica para estos señores aspirantes defensores de la ley (que, de entrada, la están incumpliendo, aunque juren y rejuren que no lo están).

Ojalá El Universal le haga un

Ojalá El Universal le haga un seguimiento a esta noticia hasta finales de campaña incluyendo el plazo donde se supone, los candidatos ganadores y perdedores deben desmontar su publicidad de mogadores, avisos grandes, cruzacalles, pendones, hasta las mismas calcomanías no importa de qué tamaño, y las paredes de casas y lotes (pintarlas de blanco). Esto compromete a esos candidatos y sus "seguidores o simpatizantes". Ojalá así sea. Hasta luego.

No han llegado al poder y ya

No han llegado al poder y ya están infringiendo la Ley... Que bonitos los políticos de mi ciudad. Cómo será cuando tengan enfrente los dineros de los impuestos que pagamos, si antes de comenzar elecciones están haciendo cosas indebidas. ¡ESTUDIEN!