Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

OEA destacó proyecto de ley del presidente del senado

Durante la visita que hizo el Presidente del Senado, Armando Benedetti, a Washington (EE.UU.), el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, destacó el proyecto La Ley como Herramienta de Desarrollo Incluyente.

En el marco de la reunión de coordinación de la mesa de trabajo sobre “Gestión Legislativa y el Desarrollo de América Latina y el Caribe: Una visión orientada al IV Foro de Alto Nivel sobre la Eficacia de la Ayuda al Desarrollo”, el presidente del Senado, presentó su proyecto “La Ley como Herramienta de Desarrollo Incluyente” el cual tiene como objetivo evaluar y revisar los proyectos de ley y su impacto sobre la población vulnerable.

Para Insulza, esta iniciativa ha sido relevante, porque es la primera vez que se genera desarrollo a través de la ley. El proyecto fue destacado como “una de las mejores prácticas legislativas en la región”.

“Los congresos somos actores y promotores de desarrollo, debatimos y decidimos leyes que están relacionados con el desarrollo y debemos asegurarnos que la ley sea promotora de un desarrollo incluyente”, explicó Benedetti.

A su turno, Insulza anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la OEA empezarán a trabajar con la implementación de proyectos como éste que garantizan la división de poderes y fortalecen la democracia. Tanto el presidente del Senado como el secretario Insulza coincidieron en destacar que Colombia es una potencia económica en la región y se refirieron a la importancia de la Cumbre de las Américas y de incluir este tema en la agenda, que se llevará a cabo en Cartagena (Colombia), en abril de 2012.

En esta reunión estuvieron, además, el Embajador de Colombia ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos; el Secretario de Asuntos Políticos de la OEA, Víctor Rico; el Coordinador de la Unidad de Apoyo al Poder Legislativo de la OEA, Moisés Benamor, y el delegado de la representación de Colombia ante ese organismo, José Luis Ramírez.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese