Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Oficializado el nombre de Marco Velilla como candidato a fiscal

Pasadas las dos de la tarde de este lunes el Gobierno Nacional oficializó, ante la Corte Suprema de Justicia, el nombramiento del consejero de Estado Marco Antonio Velilla como el tercer nombre para la terna de la que debe salir el sucesor del ex fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana.

En sobre sellado llegó el nombre de Velilla a la Secretaría de la presidencia del Alto Tribunal. Este jueves nuevamente la Sala Plena de la Corte (23 magistrados) se reunirá a las diez de la mañana para analizar las nuevas condiciones a las que se deberán enfrentar de cara a la votación.
En todo caso, sólo con 16 de los 23 votos Velilla se podrá alzar con la nominación hecha de él por el presidente de la República, Álvaro Uribe.

DUDAS
A pesar del cambio surgido tras la renuncia de Juan Ángel Palacio, el ambiente aún no es claro. Según se murmura en los pasillos de la Corte, las posturas radicales de 12 de los 23 magistrados en cuanto a la inviabilidad de la terna, por ausencia de un penalista, se mantienen.
Otro grupo, al parecer cercano al nuevo aspirante, podría marcar la diferencia, pues aunque Velilla no tiene el perfil reclamado por la Corte, de cara a los retos que deberá enfrentar el nuevo Fiscal por el sistema acusatorio vigente, algunos magistrados consideran que Velilla sí tiene el talante para administrar una institución del calado de la Fiscalía General de la Nación.
La reunión en la que se analizará el nombre de Velilla es este jueves. Sólo hasta ese día se podrá conocer una decisión de parte de la Corte Suprema de Justicia al respecto.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El frente judicial de las

El frente judicial de las farc, LINDA LA CARTERA GEORGIO, COLUMNA INMOVIL LA PECUECA DE LAS ZAPATILLAS DE JOSE ALFREDO, SUS JUECES Y FISCALES LAMENTAN EL FALLECIMIENTO DE NUESTRO MAGISTRADO Y HEROE PATA MALA, ALIAS QUE EMBLEMATIZÓ NUESTRA GESTION PARA LOS ALTOS INDICES DE IMPUNIDAD.

CÓNDECORESELE POSTUMAMENTE CON LA ORDEN SUBSIDIO AGRO ROBO SEGURO PARA EXTRADITABLES Y LA MEDALLITA VICEPACHITO BLOQUE CAPITAL EN EL GRADO DE OVIDIO CLAROS IMPUNIZANDO LA PARAPOLITICA.