Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Ofrecen formación en Tecnólogo en Gobierno Local a concejales del país

-A A +A
 

Los ediles del país calificaron de interesante la propuesta que presentó el SENA para capacitarlos en tecnólogo en Gobierno local, socializada en el marco del Segundo Simposio Nacional de Concejales por el Bicentenario de Nuestra Independencia que tuvo como sede a Cartagena.

En tal sentido la Directora Regional (e) Mónica Abuchaibe Abuchaibe hizo una exposición para dar a conocer y responder las inquietudes que sobre dicha propuesta tuvieran los concejales, los cuales se mostraron interesados y motivados por la actualización en conocimientos que les ofrece el SENA, para un mejor desempeño en el control fiscal.
La funcionaria explicó que los 115 centros del SENA en el país, están al servicio de esta oferta cerrada, para lo cual deben presentar las solicitudes por grupo de 20 concejales por ciudad, y en 24 meses obtendrán la certificación en tecnólogo en Gobierno local, una vez aprueben las etapas virtual y presencial, mientras que el ejercicio de sus funciones se les validará como productiva.
Esta oferta beneficiaría aproximadamente a los 12 mil concejales que tiene Colombia, por lo que a la fecha ya hay 2 mil concejales de 21 departamento que ya se inscribieron para dicha formaciòn titulada, que tiene como requisito ser bachiller y aquellos que no lo son, el Ministerio de Educación Nacional les ofrece un plan especial de validación.
La Concejal por Cartagena y participante de dicho simposio, Duvinia Torres; sobre el particular manifestó, “llegó la hora que el SENA juegue un papel preponderante con los concejales, porque nosotros somos coadministradores de lo público y esta entidad tiene presencia en todos los rincones del país para entregarnos estas herramientas de conocimientos”.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65825 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Después de reflexionar mucho,

Después de reflexionar mucho, creo que la mejor opción son los conservadores, si analizamos los mas preparados y honestos en nuestra ciudad son ellos, QUINTO GUERRA (tremendo Abogao serio), LEQUERICA (ANALITICO Y PENSANTE, DEBE HACER LAS PASES CON MARIAMULATA), PEDRITO PEREIRA (COMO SU PADRE EMPRENDEDOR),

WILLIE LOPEZ (EJEMPLO DE

WILLIE LOPEZ (EJEMPLO DE SERIEDAD, RAFAEL MEZA (LUCHANDO POR LAS COMUNADES QUE MENOS TIENEN), WILLIAN MONTES DIGAN LO QUE DIGAN TRAJO PROGREZO A SU TIERRA Y FUE CALUMNIADO, RICARDO SEGOVIA (EL EMPRESARIO MAS RICO E INTELIGENTE DE ESTA CIUDAD POR ESO NO NECESITA ROBAR),

si vemos bien esta es la

si vemos bien esta es la fue3rza que decide y es la que mas nos conviene para salir de la pobresa, por eso propongo que FERNANDO ARAUJO ( HEROE CONTRA LAS FARC, EXCANCILLER, HOMBRE DE RESULTADOS Y ONESTO), SEA EL PROXIMO ALCALDE DE CARTAGENA, EL ALMIRANTE ARANGO BACCI (BERRACO Y HOMBRE DE PROVADA EFICIENCIA GOVERNADOR DE BOLIVAR. ADELANTE FERNADO ARAUJO Y ALMIRANTE SALVEN A BOLIVAR

FERNANDO ARAUJO ALCALDDE Y

FERNANDO ARAUJO ALCALDDE Y ARANGO BACCI GOVERNADOR LA FORMULA PARA SALVAR CARTAGENA Y VOLVIAR EQUIPO INBENCIBLE

Sin envargo el gobierno se ha

Sin envargo el gobierno se ha quedado corto en la iniciativa de capacitarnos, porque actualmente no ofrece nada para los que somos profesionales y deseamos de alguna manera especializarnos y asi contribuir de mejor manera en el ejercicio de nuestras funciones como Concejales. ya que nuestra actividad conducente en la toma de desiciones que activarian a la sociedad en alcanzar ciertoss objetivos, especialmente los de las necesidades basicas insatisfechas.

PA FUERA LA NEGRAMENTA,

PA FUERA LA NEGRAMENTA, CONSEJALES, DIPUTADOS, SENDORES, TODOS LADRONES, LOS DEBERIAN METER A TODOS EN OLAYA , PORQUE LA GENTE BIEN SOMOS LOS QUE MAS ESTUDIAMOS, TENEMOS MBA Y ESTUDIAMOS FUERA Y POR ESO GESTIONAMOS MEJOR Y LOS DE HORIENTE QUE SE QUEDEN BAILANDO CHAMPETA...