Política


Once políticos de todas las tendencias tras Alcaldía de Bogotá

EL UNIVERSAL

12 de agosto de 2011 12:01 AM

Con el cierre de las inscripciones para aspirar a ser candidato a las elecciones de octubre el panorama en la Alcaldía Mayor de Bogotá es bastante diverso, 11 candidatos aspiran a llegar al segundo cargo público más importante del país.
Ya lo vaticinó el registrador Carlos Ariel Sánchez al decir que el día de las elecciones se podrían presentar complicaciones en los comicios debido al alto número de jurados electorales que deberán participar.
Pero el problema no es solo para la Registraduría. Aunque es bueno para el ejercicio de la democracia que exista una bajara amplia de candidatos y los ciudadanos puedan escoger entre más opciones, también es cierto que un número tan elevado puede llegar a generar confusión entre los votantes.
Entre los inscritos a la alcaldía está el candidato del Partido Liberal, David Luna, quien ha sido concejal y exrepresentante de Bogotá. A él le han ratificado su apoyo algunos miembros del Partido Conservador y algunos concejales del Partido de la U.
Por el Partido Conservador, se postuló Dionisio Araújo, quien fue expresidente de Fenalco capítulo Bogotá. Aunque éste no cuenta con el apoyo de una gran parte de los congresistas de su partido, quienes preferían apoyar al candidato del Partido Verde, Araújo se ganó su postulación con el apoyo de las bases de su colectividad.
Por Cambio Radical el candidato es Carlos Fernando Galán, quien actualmente es concejal e hijo del fallecido líder liberal Luis Carlos Galán.
Por el Partido Verde, el candidato es el exalcalde Enrique Peñalosa, quien además cuenta con el apoyo del Partido de la U, lo que ocasionó que el profesor Antanas Mockus presentará su renuncia a esa colectividad.
Mockus, por su parte, no se quedó con las ganas de volver a ser alcalde y a última hora se inscribió por la Alianza Social Independiente (ASI).
A pesar de los escándalos de corrupción en la alcaldía, el Polo decidió jugársela con Aurelio Suárez, quien es panelista del programa de Caracol radio Hora 20 y ha sido asesor del senador Jorge Robledo.
Así mismo, la exsenadora del Partido de la U Gina Parody es candidata por el movimiento Gina Alcaldesa.
En la competencia también se encuentra el exsenador Gustavo Petro quien inscribió su candidatura por el movimiento Progresistas.
Por Mira el candidato es Carlos Guevara, quien actualmente se desempeña como concejal. En cuando al PIN, éste movimiento se lanzó con Gustavo Páez quien fue concejal, y finalmente por las Autoridades Indígenas de Colombia (Aico) se presentó el exalcalde Jaime Castro.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS