Política


ONU y Minjusticia fortalecen jueces y fiscales antiterrorimso

COLPRENSA

04 de febrero de 2013 01:28 PM

La Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, y el representante en Colombia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), Bo Stenfeldt Mathiasen, suscribieron un convenio de fortalecimiento al sector justicia para formar a jueces y fiscales en herramientas para la investigación judicial.
“El Ministerio de Justicia y del Derecho entre sus objetivos tiene formular, adoptar, dirigir, coordinar y ejecutar la política pública en materia de lucha contra la criminalidad y prevención y control del delito; y un tema tan importante como el terrorismo no puede ser ajeno a las acciones que desde el Ministerio se realizan para generar políticas públicas que efectivamente prevengan el delito”, recalcó la Ministra de Justicia.
Estará estructurado en tres ejes fundamentales: fortalecimiento del marco legislativo, desarrollo de herramientas técnicas en el que se encuentra el lanzamiento de un observatorio jurisprudencial, y fortalecimiento a las capacidades institucionales a través de actividades de formación y capacitación.
En este último eje se desarrollarán, por ejemplo, juicios simulados para fortalecer las estrategias de enjuiciamientos de delitos relacionados con el terrorismo.
“Este convenio significa la continuidad de un trabajo conjunto y efectivo entre el Ministerio de Justicia y Naciones Unidas que comenzó en agosto de 2010, fecha en la que nuestras instituciones firmaron el primer acuerdo de colaboración que tuvo como objetivo el fortalecimiento de la capacidad institucional para luchar contra el terrorismo y prevenir el fenómeno en el país y en la región”, sostuvo el representante de Unodc, Bo Stenfeldt Mathiasen.
La ministra Correa también aseveró que con la firma de este nuevo convenio, se busca fortalecer las funciones y objetivos del Ministerio de Justicia y el fortalecimiento de la capacidad institucional de Colombia para luchar contra el terrorismo y prevenir el fenómeno tanto en Colombia como en la Región.
“Esto se logra a través de la implementación de una serie de medidas que sean pertinentes para satisfacer las necesidades ya identificadas y aquellas que surjan en materia de lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen transnacional”, concluyó la Ministra. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS