Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Opiniones divididas en el conservatismo criollo

Los subsidios de AIS han puesto a pensar a algunos conservadores en la pertinencia que siga como candidato Andrés Felipe Arias, gestor e impulsor de la iniciativa.

Ante la polémica que se ha generado en el país, en relación con los subsidios de Agro Ingreso Seguro (AIS), militantes del Partido Con-servador en Bolívar conside-ran que el ex ministro Andrés Felipe Arias, gestor de la iniciativa, debe hacerse a un lado y abandonar su aspiración presidencial.
Así lo manifestó el presi-dente del Directorio Depar-tamental Conservador, Omar Frieri Leyva, recha-zando la feria de “auxilios” que otorgó el programa AIS del Ministerio de Agricultura.
Frieri considera que en una región como los Montes de María, donde “la cartera morosa de los campesinos se la vendieron a particulares, no les han dado la oportunidad de recuperarse con inver-sión social”, cosa que bien se podía lograr con ese dinero.
Con estos argumentos, el Presidente del Directorio Departamental considera que el ex Ministro debe tomarse un tiempo prudente para re-solver estos problemas.
“Él debe hacer claridad ante la opinión pública sobre lo que ocurrió en realidad y para eso debe apartarse de su precandidatura, para no comprometer al Partido Conservador”, explica Frieri Leyva.

Otras opiniones
Por su parte el concejal conservador Antonio Quinto Guerra Varela, sigue apoyándolo y le da al ex Ministro, como abogado, la pre-sunción de inocencia.
“Es un momento difícil por el que atraviesa Andrés Felipe Arias, pero hasta que no se demuestre una responsabilidad que lo conduzca a algún tipo de juicio discipli-nario o penal, lo estaremos acompañando” sostiene Guerra Varela.
En caso de que se resuelva alguna instancia que no le permita a Arias seguir en la carrera presidencial, el Concejal afirma que se inclinaría por la candidatura de Noemí Sanín.
Sin embargo, para su co-lega de bancada, William López, lo que ocurre es grave y debe aclarar (el ex Minis-tro) ante la opinión pública su responsabilidad política y judicial ante los subsidios de AIS.
Agregó William López que independiente de sus ca-pacidades, a Andrés Felipe Arias “le falta madurar”, y piensa que el país necesita una mujer, razón por la cual dice ser “noemicista a mo-rir”.

Respaldo
Pero otro sector respalda al ex Ministro y resalta que nada tiene+ que ver los sub-sidios con la precandidatura de Arias.
Así lo considera el presidente del Directorio Distrital Conservador, Rodrigo Reyes, quien piensa que Andrés Felipe Arias debe continuar con su candidatura por esa colectividad.
“Él mostró resultados positivos mientras estuvo en el Ministerio. Ahora han surgido unos baches con lo de AIS, pero hay que investigar y mientras no se declare su culpabilidad debe seguir siendo candidato”, sostiene Rodrigo Reyes.
Por otra parte, en los co-rrillos del Congreso se afirma que al ex Ministro le están cobrando ‘no hacer la fila’ como es tradición en el Partido Conservador para aspirar a la Presidencia.
Uno de sus escuderos, el representante Heriberto Sanabria, asegura que Arias debe seguir adelantando su campaña presidencial y solamente él dirá si se presenta o no.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Preparemonos para marchar el

Preparemonos para marchar el 6 de noviembre contra estos corruptos y quienes lo apoyan

y este periquero de omar

y este periquero de omar frieri leyva que habla..si con willan montes hizo cachchy con una catapila fantasma sino averiguen que pasò con el contrato de la carretera a San Isidro que junato a Nicanor fuentes se lo robaron..y con Nicolas Cury tambien caerà este este BocaJedionda..se las tira de riquito y esta màs mondao..y la finca que tiene Juancho su hermano como testaferro de la Wuiliona..deja de hablar tusa..Omar..!

RESPALDAMOS LA POSTURA DEL

RESPALDAMOS LA POSTURA DEL HONORABLE PRESIDENTE DEL DIRECTORIO CONSERVADOR OMAR FIERI LEYVA, YA QUE EN SU CORTA TRAYECTORIA COMO DIRECTOR HA SABIDO LLEVAR CON LUJO DE COMPETENCIA LOS HILOS DEL PARTIDO CONSERVADOR...SIGA TRABAJANDO DIRECTOR POR DPTO DE BOLIVAR....

OMAR FRIERI LEYVA, HA OPINADO

OMAR FRIERI LEYVA, HA OPINADO EXPRESANDO SU PENSAMIENTO SABIAMENTE DE LO QUE CONSIDERA SOBRE LOS PROCEDERES DE UN EXMINISTRO CANDIDATO PRESIDENCIAL.
QUE TIENE QUE VER ESO CON SU VIDA PESONAL, REVELA LA VIDA DE TU MAMA PARA QUE LA CONOZCAN MEJOR Y AVERIGUA SI TU ERES HIJO DE QUIEN DICES. RESENTIDO ENVIDIOSO.

a este señor que se hace

a este señor que se hace llamar elector como dijo antes el señor coherente que tiene que ver una opinion con la vida personal de cada uno si tantas cosas sabes del honorable omar frieri ´´ amigo personal de este humilde servidor´´ porque no se lo dices en su cara o que estas dolido por quue otro hace y tu no entonces callate que depronto a ti te apesta mas la jeta lo que estas es ardido porque de seguro no eres mas que un pelagato

SENORES, ENTIENDAN QUE

SENORES, ENTIENDAN QUE URIBITO SE JODIO CON LO QUE DIJO, YA NO VA MAS, ACASO USTEDES SON BRUTOS, ENTIENDAN QUE URIBITO ESTA MUERTO POLITICAMENTE, DECIR QUE LA PLATA HAY QUE DARSELAS A LOS RICOS, NO ME JODA, ESTO ES LO ULTIMO.

Esto no es de hoy Este

Esto no es de hoy Este candidato a presidencia conocia a Juan Davila..Vives Lacouture,,Luis Eduardo No es cosa mia pero recibieron Millones y eran buenos amigos!!! de muchos de arriba
Que no sabian y porque esta asustado por la comision internaconal

el congreso en pleno debe

el congreso en pleno debe apoyar la mision de censura en contra minagricultura no joda no es posible tanta corupcion y tanta jente desplazada comiendo m y este señor regalandole la plata a los ricos no hay derecho y los campesinos que propongo que si la cualicion uribista no saca al ministro nadie en colombia vote por estos congresitas por ladignidad del pueblo colombiano

Omar Friery lo que está es

Omar Friery lo que está es ardido porque su socio pedrito pereira se lo brincó en la repartición de esaplatica. Son cucarachas del mismo calabazo. Friery busca listerine y deja de hablar tanta mierda.- Saludos para la caderona tu amor de toda la vida!!!!!

TODOS SON CUCARACHAS DEL

TODOS SON CUCARACHAS DEL MISMO CALABAZO.....EMPEZANDO DESDE URIBE SU PROTECTOR......URIBITO PIDIO A LA PROCURADURIA QUE LO INVESTIGARAN...PERO ES QUE ESTE ENTE ES DE URIBE...MANDA ALLI...APUESTO A QUE TERMINAN DEICIENDO QUE NADA TIENE QUE VER.....