Política


Opiniones divididas por salida del país de Luis Carlos Restrepo

COLPRENSA

09 de febrero de 2012 04:50 PM

El senador Roy Barreras, quien siempre ha defendido a Luis Carlos Restrepo, siguió fiel a ese postulado, pese a la decisión de la Fiscalía de dictar orden de captura en contra del excomisionado de paz, tras conocer de su salida del país, horas antes de que, hoy, tuviera que presentarse ante un juzgado, donde se le imputarían cargos por su presunta responsabilidad en el proceso por la falsa desmovilización de la facción guerrillera llamada compañía ‘Cacica Gaitana’, en marzo de 2006. 
“Conocí a Restrepo como un médico colega mío, un hombre inteligente probo y austero, creo que trabajó con devoción por el país, no puedo imaginar a un hombre como él urdiendo trama ninguna para cumplir un papel difícil como el de generar desmovilizaciones de bandidos. Creo que lo engañaron y lo timaron”, precisó Barreras. 
Según el congresista, desconoce si Restrepo acudió a la figura del asilo pero manifestó que esa medida es un derecho de cualquier ciudadano hoy en el mundo y que es decisión del país al que se le pide, otorgarlo o no.
De opinión muy distinta es Guillermo Rivera, representante del Partido Liberal, quien espera que el caso del exfuncionario del gobierno Uribe no sea similar al que ocurrió con  la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, quien permanece en calidad de asilada en Panamá. Rivera agregó que también confía en que “el ahora prófugo acuda al llamado de la justicia”.
“En este país existe una justicia independiente, existen garantías para todos y sería un muy mal precedente que se reedite lo que sucedió con María del Pilar Hurtado; en momentos como este, lo que se debe es acatar los llamados de la justicia”, dijo Rivera.  
A su turno, Clara López, presidenta del Polo Democrático, lanzó una fuerte crítica al accionar del excomisionado y manifestó que “ha sido algo anunciado por el propio expresidente Álvaro Uribe, quien está haciendo todo lo posible para que funcionarios suyos no lleguen a hacer las declaraciones ante la justicia”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS