Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Opiniones encontradas en el senado generó el nombramiento de Bessudo

-A A +A
 

Opiniones de respaldo y también de cuestionamiento entre senadores de la República, generó este viernes la designación de la bióloga marina Sandra Bessudo como próxima ministra de Ambiente y Desarrollo, para el gobierno de Juan Manuel Santos.

Las declaraciones encontradas se originaron por una posible inhabilidad o incompatibilidad que tendría la futura funcionaria, debido a que su padre, el empresario Jean Claude Bessudo, tiene negocios directos con el Estado y tiene intereses ante la Nación por participar del manejo de los Parques Naturales.

Para el senador conservador Alfonso Núñez Lapeira, el tema de las inhabilidades e incompatibilidades depende directamente de la persona, quien será la única si tiene o no algún problema para ejercer el cargo al que será designada.

La ministra Bessudo anunció que le pedirá al presidente Santos que designe en el futuro a un ministro encargado cuando sus funciones tengan que ver con temas directos del turismo y en particular con los asuntos de concesiones del llamado ecoturismo, sobre los que la empresa Aviatur, de propiedad de su padre, tiene intereses con el Estado.

Ante la situación, el senador del Polo Democrático Parmenio Cuellar, sostuvo que no considera que la Ministra tenga alguna inhabilidad para ocupar la cartera desde el 7 de agosto. Explicó que si existe un proceso judicial que adelante alguno de sus familiares contra la Nación, esto no la impide para que sea parte del gabinete.

El que sí cree que hay un impedimento ético por inhabilidad es el senador indígena Jesús Enrique Piñacué, quien declaró que es costumbre en el país ignorar este tipo de problemas, para beneficiar a algunos sectores económicos. Dijo que en el tema de lo ambiental hay muchos intereses económicos, uno de los cuales es el de la familia Bessudo.

2465 fotos
69487 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese