Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Ordenan arresto para el gobernador Serpa y el Contralor

-A A +A
 

Ad portas de la cárcel está el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, por no haber restituido en su cargo a uno, de los 100 ex empleados de la Contraloría Departamental, que reclama su derecho a ser reintegrado.

El pasado viernes a las 3 de la tarde, Serpa y el contralor Departamental, Jaime López, se notificaron de la decisión del Juzgado Tercero Laboral del Circuito que declaró el desacato a la acción de tutela del 25 de junio de 2009, que ordenó la restitución.

El Juez consideró que tanto el Gobernador de Santander como el Contralor Departamental deben ser sancionados con tres días de arresto y el pago de una multa correspondiente a un salario mínimo vigente, por no haber cumplido lo ordenado en el recurso de tutela.

EL LÍO DE LA CONTRALORÍA

Desde julio del año pasado, cuando la Contraloría y el Departamento se enteraron de que mediante una acción de tutela les ordenaban el reintegro de los trabajadores, advirtieron que no había ni recursos, ni vía jurídica para regresarlos a la nómina.

“Este gobierno no tiene 20 mil o 30 mil millones de pesos para pagar, no hay presupuesto y menos ahora que estamos tratando de equilibrar las finanzas”, dijo en su momento el gobernador Serpa.

En ese mismo sentido se pronunció el Contralor, quien afirmó que su despacho entró en un proceso de profesionalización y quienes están pidiendo el reintegro, son personas del nivel asistencial, es decir, conductores, secretarias y similares, que hoy no cumplirían con los requisitos de esa profesionalización.

Por esa razón, los dos Funcionarios coincidieron en asegurar que si deben ir a la cárcel por no acatar la tutela, pues tendrán que hacerlo.

Serpa por ejemplo, manifestó que aunque es respetuoso de la ley, es injusto que tenga ir a la cárcel por no restituir a un empleado de un órgano que es el encargado de vigilarlo a él. “Es un absurdo, pero sí hay que ir tocará porque plata no hay”.

Lo mismo dijo el Contralor, quien de paso advirtió que si esta es la decisión por uno, tendrá que esperar las sanciones por los demás.

“Por ahora vamos a esperar a que vaya a la revisión ante el Tribunal Superior de Santander, si consideran que es la única alternativa hay que cumplirla”.

En el transcurso de esta semana que empieza, podría saberse si definitivamente el Gobernador y ex Constituyente, Horacio Serpa, padre de la acción de tutela en la Carta Política es ‘víctima de su propio invento’, tal como él mismo lo admitió

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esto es lo mas absurdo poner

esto es lo mas absurdo poner preso una persona que no era el gobernador en el momento de los hechos y el cumplió con la parte económica de los suspendidos pero no puede cumplir con con reintegrarlo porque ni siquiera existen los cargos el que deben meter preso y destituirlo es al juez por demorar el fallo.