Política


Ordenan inclusión de listas de minorías en elecciones 2014

COLPRENSA

08 de julio de 2013 05:23 PM

La determinación de permitir la inscripción de listas de minorías étnicas tomó al fallar una tutela que había presentado el senador Marco Aníbal Avirama e indica que la Registraduría deberá permitir la inclusión de listas del partido Alianza Social Independiente (ASI) en las elecciones del Congreso de la República y Parlamento Andino que se realizarán el 9 de marzo de 2014.
En la tutela, el senador Avirama argumentaba que el Gobierno Nacional no ha cumplido con la obligación de promover, garantizar y hacer efectivo el derecho fundamental a la consulta previa, libre e informada a los grupos étnicos, en el marco de una medida legislativa que reglamente el ejercicio de los derechos políticos de esta población.
En el trámite del proceso, el Ministerio Público advirtió la existencia de un aparente vacío normativo en materia electoral que estaría poniendo en riesgo el derecho fundamental de carácter político de las minorías étnicas a inscribir candidatos para las elecciones de 2014.
El fallo del Tribunal fue apelado por el Consejo Nacional Electoral y ahora será el Consejo de Estado quien defina esta situación. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS