Política


Ordenan investigar a exministros de Interior y Justicia

COLPRENSA

10 de diciembre de 2012 03:25 PM

La Sala Penal de la Corte Suprema compulsó copias a la Fiscalía General para que investigue las presuntas irregularidades en las que habrían incurrido los entonces ministros del Interior, Federico Rengifo, y de Justicia, Juan Carlos Esguerra, durante la fallida reforma a la Justicia que se hundió en la legislatura pasada.
Según el Director de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablos Bustos, los ex ministros omitieron sus funciones de vigilancia y control por avalar el tránsito, debate y posterior aprobación del proyecto de reforma.
Dicha determinación obedece a una serie de decisiones tomadas este lunes por el alto tribunal en torno a lo que fue el trámite de la conciliación y votación de la reforma a la Justicia en el Congreso de la República.
Dentro de dichas decisiones la corporación judicial archivó las investigación contra otros ex congresistas quienes se tenían que declarar impedidos para votar en el citado acto legislativo.
Al respecto, indicó Bustos, “es como un regalo de Navidad, puesto que se desvinculó a todos los congresistas que en hechos bochornosos manipularon el sistema de justicia para su propio beneficio”.
La Corte, sin embargo, dejó en firme la investigación preliminar a los doce congresistas que conciliaron el texto aprobado en plenarias de Senado y Cámara, al que se colgaron tantos 'micos' que hasta el propio presidente Juan Manuel Santos le pidió al Legislativo que lo hundiera.
Los congresistas que serán investigados preliminarmente son los senadores Jesús Ignacio García Valencia, Eduardo Enríquez Maya, Juan Carlos Restrepo Escobar, Juan Manuel Corzo Román, Luis Fernando Duque García y Martín Emilio Morales.
Así mismo, los representantes a la Cámara Alejandro Carlos Chacón, Germán Varón Cotrino, Carlos Edward Osorio, Gustavo Puentes, Orlando Velandia Sepúlveda y Roosvelt Rodríguez.
 
Lea más sobre: Reforma a la Jisticia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS