Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ortega desea relaciones de "entendimiento" con presidente electo de Colombia

-A A +A
 

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó este martes al presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, por su triunfo en los comicios del domingo, y expresó el deseo de establecer "relaciones de entendimiento y cooperación" con su gobierno.

Lo "felicito" por "su elección como nuevo presidente de Colombia" y "expreso el deseo de que el pueblo colombiano vea realizadas sus aspiraciones de reconciliación, unidad, y paz" durante su gobierno, manifestó Ortega, en una carta que envió a Santos y que divulgó la Secretaria de Comunicación de la Presidencia.
En la misiva, Ortega afirma que "desea firmemente que este período presidencial (de Santos) que se inaugurará el 7 de agosto, nos permita alcanzar relaciones de entendimiento y cooperación, tanto en el ámbito bilateral como en el de los organismos" internacionales.
Nicaragua y Colombia mantienen agrias relaciones diplomáticas a causa de una disputa marítima de 50.000 km cuadrados en el Caribe, que ambas naciones dirimen desde el 2001 en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en Holanda.
Managua sostiene que la franja marítima le pertenece porque el Tratado Bárcenas-Esguerra de 1928, con el cual Bogota defiende su dominio, es nulo porque fue suscrito cuando el país estaba ocupado militarmente por Estados Unidos.
Las relaciones diplomáticas subieron de tono tras la llegada al poder de Ortega en el 2007 con el izquierdista Frente Sandinista, debido a las expresiones de solidaridad que el mandatario ha expresado hacia los guerrilleros colombianos de las FARC, a los que considera "hermanos".

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Santos debe devolverle San

Santos debe devolverle San Andres y Providencia a su verdadero dueno, Nicaragua. A proposito, no ha llamado Chavez a Santos? El dijo que seria el primero en llamar al presidente elegido para felicitarlo. Sera que se aculillo? Y de Correa no se ha sabido. Aun intenta enjuiciar a Santos? Que no le busque, pues le invade otra vez, y esta vez si atacara a su guarida. Lo mismo Chavez, Santos esta qu ese la pica para mandar un avioncito sin piloto a la casa del Chavez.

Como

Como asi,Josedejesusnegrete,que devolvamos lo nuestro.?A Sanndres y Prividencia.? Te desconozco Jose..Lo que es de uno no se devuelve..