Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Óscar Brieva, director de CAR Momposina

La designación de Óscar Brieva Rodríguez en la Dirección Generald de la CAR Momposina se toma a la luz del Decreto 141 del 2011 de Emergencia Económica, Social y Ecológica que fusiona las Corporaciones Autónomas Regionales, CAR.

El decreto citado fusionó la Corporación Autónoma Regional del Dique – Cardique-, en la Corporación Autónoma Regional del Atlántico – CRA-, la que ahora se llama Corporación Autónoma Regional del Delta del Magdalena, Corporación Autónoma Regional de la Cuenca Baja del Río Magdalena CAR Bajo Magdalena.

Además fusionó a la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar – CSB-, y la Corporación para el Desarrollo Sostenible de la Mojana y el San Jorge - Corpomojana, en la Corporación Autónoma Regional de Sucre – Carsucre. Esta se denominará Corporación Autónoma Regional de la Depresión Momposina, CAR-Momposina, la cual tendrá sede en Sincelejo.

EN ACCIÓN

La CAR Momposina, a cargo de Brieva Rodríguez, cobija a todo el departamento de Sucre y el Sur de Bolívar.

Brieva Rodríguez dijo que ya está desempeñando el cargo, y una de sus primeras misiones es comenzar a diseñar planes de mitigación de riesgos para esa región, para lo cual hay plazos perentorios, y unir las tres nóminas de las antiguas CAR.

El Decreto 141 del 2011 le da facultades al Gobierno Nacional para diseñar por un año a los directores regionales de las CAR fusionadas y cambiar la composición de los consejos directivos, cuyos integrantes, en su mayoría, son del nivel central.

SIN RECOMENDACIONES

Óscar Brieva dijo que su nombramiento no se debe a ninguna recomendación política, sino que su nombre fue escogido directamente por la Casa de Nariño.

Su nombramiento se hizo a través del Decreto 381 del 11 de febrero, el mismo que designa al exdirector de la CRA Atlántico, Alberto Escolar Vega, como director general de la Corporación Autónoma Regional del Delta del Magdalena - CAR Magdalena, la cual tiene jurisdicción en los municipios del departamento del Atlántico y los municipios de Zambrano, El Carmen de Bolívar, San Jacinto, Maríalabaja, San Juan Nepomuceno, El Guamo, Mahates, Turbana, Arroyo Hondo, Arjona, Calamar, San Cristóbal, Soplaviento, Turbaco, San Estanislao, Villanueva, Santa Rosa, Clemencia, Cartagena de Indias y Santa Catalina, en Bolívar. 

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TAN IMPORTANTE!...SU NOMBRE

TAN IMPORTANTE!...SU NOMBRE ESCOGIDO DIRECTAMENTE DE LA CASA DE NARIÑO..Y QUIEN LO LLEVÓ ALLÁ?

EL PROPIO METEMONO, HABLADOR

EL PROPIO METEMONO, HABLADOR DE PAJA.
NO SABEN DONDE METERLO.
DE ALLI PARA TERNERA, YA LO VERAN.

Hasta aqui llegaron, estos

Hasta aqui llegaron, estos pueblos de la región Sur de Bolivar y Sucre, Este SR. se vá en puro proyecto y a la hora de la verdad.......nada.
Recuerden la megaplaza del bicentenario, la revitalización de Bazurto, proyectos productivos inconclusos, el desastre de la restructuración de la planta de personal de la Alcaldia.

No pues que tronco de alivio

No pues que tronco de alivio han enviado,mejor dicho...apague y vamonos.

Que sabe Oscar Brieva de lo

Que sabe Oscar Brieva de lo ambiental, absolutamente NADA.

LO UNICO BUENO DEL GOBIERNO

LO UNICO BUENO DEL GOBIERNO CENTRAL CON CALAMAR ES QUE LE HAYAN QUITADO AL ANTIGUO CARDIQUE SU JURISDICCION SOBRE CALAMAR, Y ESTE ES EL PRIMER PASO PARA QUE LOS CALAMARENSES NOS UNAMOS Y NOS PASEMOS PARA EL DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO,PORQUE LOS GARCIA TERMINARAN CON LOS PUEBLOS RIBEREÑOS.BRIEVA NO SABE DONDE ESTA PARADO.¡SABRA NADAR?CON ESA BOCA SE AHOGA.