Política


Óscar Brieva, director de CAR Momposina

LEDIS CARO D.

15 de febrero de 2011 06:17 PM

La designación de Óscar Brieva Rodríguez en la Dirección Generald de la CAR Momposina se toma a la luz del Decreto 141 del 2011 de Emergencia Económica, Social y Ecológica que fusiona las Corporaciones Autónomas Regionales, CAR.

El decreto citado fusionó la Corporación Autónoma Regional del Dique – Cardique-, en la Corporación Autónoma Regional del Atlántico – CRA-, la que ahora se llama Corporación Autónoma Regional del Delta del Magdalena, Corporación Autónoma Regional de la Cuenca Baja del Río Magdalena CAR Bajo Magdalena.
Además fusionó a la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar – CSB-, y la Corporación para el Desarrollo Sostenible de la Mojana y el San Jorge - Corpomojana, en la Corporación Autónoma Regional de Sucre – Carsucre. Esta se denominará Corporación Autónoma Regional de la Depresión Momposina, CAR-Momposina, la cual tendrá sede en Sincelejo.

EN ACCIÓN
La CAR Momposina, a cargo de Brieva Rodríguez, cobija a todo el departamento de Sucre y el Sur de Bolívar.
Brieva Rodríguez dijo que ya está desempeñando el cargo, y una de sus primeras misiones es comenzar a diseñar planes de mitigación de riesgos para esa región, para lo cual hay plazos perentorios, y unir las tres nóminas de las antiguas CAR.
El Decreto 141 del 2011 le da facultades al Gobierno Nacional para diseñar por un año a los directores regionales de las CAR fusionadas y cambiar la composición de los consejos directivos, cuyos integrantes, en su mayoría, son del nivel central.

SIN RECOMENDACIONES
Óscar Brieva dijo que su nombramiento no se debe a ninguna recomendación política, sino que su nombre fue escogido directamente por la Casa de Nariño.
Su nombramiento se hizo a través del Decreto 381 del 11 de febrero, el mismo que designa al exdirector de la CRA Atlántico, Alberto Escolar Vega, como director general de la Corporación Autónoma Regional del Delta del Magdalena - CAR Magdalena, la cual tiene jurisdicción en los municipios del departamento del Atlántico y los municipios de Zambrano, El Carmen de Bolívar, San Jacinto, Maríalabaja, San Juan Nepomuceno, El Guamo, Mahates, Turbana, Arroyo Hondo, Arjona, Calamar, San Cristóbal, Soplaviento, Turbaco, San Estanislao, Villanueva, Santa Rosa, Clemencia, Cartagena de Indias y Santa Catalina, en Bolívar. 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS