Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Óscar Iván Zuluaga oficializó su precandidatura presidencial

Pese a que ya se conocía que Oscar Iván Zuluaga sería uno de los candidatos presidenciales por el Uribismo, este miércoles hizo su anunció oficial en la capital del país, donde planteó cinco puntos básicos para lo que será su camino a las elecciones de 2014.

El discurso del precandidato se basó en 5 puntos: la seguridad y la justicia, el potencial de la juventud y la educación como una manera de apoyo, un modelo de desarrollo económico basado en las regiones, un sistema de salud digno y un Estado fuerte que luche contra la corrupción.

Durante su intervención, que duró cerca de 40 minutos, el precandidato presidencial aseguró que el país debe volver a la seguridad democrática y a la administración de justicia eficaz, además recalcó en que este es un país de regiones que debe descentralizar sus políticas.

El precandidato aseguró que el presidente de la República se debe convertir en el primer soldado y policía de Colombia para aumentar la fuerza ofensiva de la Fuerza Pública y que el Estado pueda garantizar la seguridad de los colombianos.

Zuluaga defendió la educación como un modelo que permita a los niños y jóvenes del país salir de la educación secundaria con un oficio. “Creo en una educación que prepare a los jóvenes para el trabajo y así que permita que estos mejoren sus ingresos”.

Así mismo, sostuvo que Colombia debe recuperar la Agricultura y la Industria como sectores económicos que impulsan al país y que en palabras del precandidato “han decaído”.

En materia de Salud exaltó las virtudes de la ley 100 “que logró la cobertura universal de la salud” y reconoció que necesita unos ajustes.

“Las EPS se deben formar con la naturaleza de la Nueva EPS, podemos tener unas Empresas Promotoras que se desliguen del ánimo de lucro para que se creen unas condiciones y se atienda a los pacientes de manera digna”, aseguró.

Y concluyó diciendo que el Estado debe ser austero para luchar contra la corrupción, “el problema de Santos es que es un muy mal ejecutor”.

Durante el lanzamiento de la campaña, se conoció que el exdirector del Sena, Luis Alfonso Hoyos será el jefe de campaña del precandidato.

“Los invitamos a una tarea que no es fácil, pero hay posibilidades de crear una ola creciente de racionalidad que sea capaz de cambiar este país con argumentos”, dijo Hoyos al finalizar su discurso.

El expresidente Álvaro Uribe envió un mensaje a los cerca de 600 asistentes que le mostraron su apoyo al precandidato por su proyecto político.

“La paz era la razón de la seguridad democrática, el problema es buscar el diálogo con los terroristas, al costo de sacrificar la seguridad se debió exigir un cese de actividades terroristas como condición para el diálogo. El terrorismo ha llegado al extremo de seguir extorsionando y secuestrando”, puntualizó el exmandatario.

Así mismo, aseguró que la paz con impunidad, es un mal ejemplo y no es estable, “la misma impunidad la pedirán las Bacrim más adelante alegando que tienen el tamaño, la organización precaria y criminal que tienen las Farc y también lo pedirán aquellas fracciones de la guerrilla que no están en la actual negociación”.

De igual forma criticó el marco jurídico para la paz y dijo que este “permitirá la elegibilidad del reclutador de menores y del narcotraficante”.  



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JA JA JA JA JA JA JAJA JA

JA JA JA JA JA JA JAJA JA JAJA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JAJA JA JAJA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JAJAJA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA J AJ A JA...que chiste uribista bien BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOO....JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA....

Este tipo menos tiene nada

Este tipo menos tiene nada que hacer aquí, es conveniente que lo dejen para que se queme, sigue ganando JUAN MANUEL SANTOS , porque el otro SANTOS ni se diga peor.

URIBE LA JAQUIMA DE LA

URIBE LA JAQUIMA DE LA IZQUIERDA GUERRILLERA, CON ESTE CANDIDATO SE LES ACABA EL NARCO NEGOCIO A LAS FARC Y A SUS EMBAJADORES

El URIBISMO(TERRORISMO NARCO

El URIBISMO(TERRORISMO NARCO PARAMILITAR) mostró sus cartas, creo que Zuluaga, no tiene casta para la contienda; el verdadero representante de ese grupo, se supone debe ser Doña Frasca Santos, porque es más cínico, no tiene principios, es radical de extrema derecha y adora a su amo y señor, Uribe y a los Colombianos que les gustan los dirigentes salvajes, tienen en Frasca un sucesor idóneo del delincuente Álvaro Uribe, para acabar con el país.

Las AUC, quieren volver a

Las AUC, quieren volver a tomarse la Presidencia y van a asesinar a muchos ciudadanos, que tengan el valor de confrontarlos en cualquier escenario; la violencia en Colombia, se disparó bajo la dictadura paramilitar del Uribismo y no acabó con la guerrillera narco terrorista, sino que se apoderó de sus territorios para mostrar su bestialidad y su intolerancia. Colombia rechaza el terrorismo, la corrupción y el narcotráfico de los guerrilleros y del Uribismo.

En el gobierno paramilitar

En el gobierno paramilitar las AUC, estos se tornaron en la primera fuerza política del país, eran ellos quienes daban aval y repartían el presupuesto; el 90% de los congresistas Uribistas eran de su filiación o perros serviles, rendidos por el amedrentamiento de las armas o las cuotas económicas de la corrupción, su máximo dirigente, se hizo reelegir para acabar con la poca paz y premiar a sus colegas criminales y corruptos y de paso se vengaron de las FARC.

Mi voto va a ser por el ..por

Mi voto va a ser por el ..por que es el candidato del Uribismo ..y yo apoyo esas políticas..pero me parece que dentro de esa colectividad ahí mejores candidatos que el..

VIVAA URIBE!!!!!! LARGA VIDA

VIVAA URIBE!!!!!! LARGA VIDA LARGA VIDA....

LARGA VIDA PERO EN LA CARCEL.

LARGA VIDA PERO EN LA CARCEL.

El país le debe mucho a

El país le debe mucho a Alvaro Uribe, gracias a él se fortaleció la criminalidad paramilitar y el narcotráfico; se creció exponencialmente la corrupción, se expropiaron tierras a humildes agricultores y se fortaleció extorsionaron, él le dio mucha seguridad a los criminales y empleos de confianza a mafiosos, el DAS quedó en las manos de las "heroicas AUC" y se ayudó a los nobles trabajadores del agro mostrándoles su desprecio, y premiando a sus pupilos. ¿más?..

y este tipejo quien se cree

y este tipejo quien se cree para lanzarse a la presidencia....solo por que fue un ministrillo del paraco Uribr velez....No ke tallll.....que se baje de esa nube que esta mas ahogado que cucaracha en arrollo...y da mucho pesar que algunos ignorantes por allí lo apoyen....Ya se les olvido como dejo el paraco uribe el pais.... pobre, arruinado, corrupto, inseguro, bacrims, ais, das, dian, falsos positivos y pare de contar....es ke NO hay DERECHO a que haya tanta gente ignorante y terca....

AGRO INGRESO SEGURO,CHUZADAS

AGRO INGRESO SEGURO,CHUZADAS DEL DAS,PARAPOLITICA,YIDISPILITICA,FERIA DE NOTARIAS,LOS NEGOCIOS DE TOM Y JERRY,FALSOS POSITIVOS,FALSAS DESMOVILIZACIONES,INCREMENTO EN LA POBREZA,DESEMPLEO Y SOBRETODO LA BANDERA UNO A DEL RUFIAN DE ESQUINA;LA CORRUPCIOOONNN,SI LE DEBEMOS TODO ESO A ESE ENANO PARACORRUPTO.

De acuerdo.Le debe mucho los

De acuerdo.Le debe mucho los corruptos,porque el pueblo pueblo no,

TOTALMENTE DE ACUERDO.

TOTALMENTE DE ACUERDO.

ESTA AHOGAAOOOOO EL

ESTA AHOGAAOOOOO EL PARACORRUPTO ESTE.MAS CARISMA TIENE EL CARA DE PERRO DE CHEVERISIMO JJAJAJAA.

Ni este tonto ni el payaso de

Ni este tonto ni el payaso de la pachita santos no tienen nada que hacer en las proximas elecciones.