Política


Óscar Iván Zuluaga oficializó su precandidatura presidencial

COLPRENSA

23 de mayo de 2013 12:01 AM

Pese a que ya se conocía que Oscar Iván Zuluaga sería uno de los candidatos presidenciales por el Uribismo, este miércoles hizo su anunció oficial en la capital del país, donde planteó cinco puntos básicos para lo que será su camino a las elecciones de 2014.
El discurso del precandidato se basó en 5 puntos: la seguridad y la justicia, el potencial de la juventud y la educación como una manera de apoyo, un modelo de desarrollo económico basado en las regiones, un sistema de salud digno y un Estado fuerte que luche contra la corrupción.
Durante su intervención, que duró cerca de 40 minutos, el precandidato presidencial aseguró que el país debe volver a la seguridad democrática y a la administración de justicia eficaz, además recalcó en que este es un país de regiones que debe descentralizar sus políticas.
El precandidato aseguró que el presidente de la República se debe convertir en el primer soldado y policía de Colombia para aumentar la fuerza ofensiva de la Fuerza Pública y que el Estado pueda garantizar la seguridad de los colombianos.
Zuluaga defendió la educación como un modelo que permita a los niños y jóvenes del país salir de la educación secundaria con un oficio. “Creo en una educación que prepare a los jóvenes para el trabajo y así que permita que estos mejoren sus ingresos”.
Así mismo, sostuvo que Colombia debe recuperar la Agricultura y la Industria como sectores económicos que impulsan al país y que en palabras del precandidato “han decaído”.
En materia de Salud exaltó las virtudes de la ley 100 “que logró la cobertura universal de la salud” y reconoció que necesita unos ajustes.
“Las EPS se deben formar con la naturaleza de la Nueva EPS, podemos tener unas Empresas Promotoras que se desliguen del ánimo de lucro para que se creen unas condiciones y se atienda a los pacientes de manera digna”, aseguró.
Y concluyó diciendo que el Estado debe ser austero para luchar contra la corrupción, “el problema de Santos es que es un muy mal ejecutor”.
Durante el lanzamiento de la campaña, se conoció que el exdirector del Sena, Luis Alfonso Hoyos será el jefe de campaña del precandidato.
“Los invitamos a una tarea que no es fácil, pero hay posibilidades de crear una ola creciente de racionalidad que sea capaz de cambiar este país con argumentos”, dijo Hoyos al finalizar su discurso.
El expresidente Álvaro Uribe envió un mensaje a los cerca de 600 asistentes que le mostraron su apoyo al precandidato por su proyecto político.
“La paz era la razón de la seguridad democrática, el problema es buscar el diálogo con los terroristas, al costo de sacrificar la seguridad se debió exigir un cese de actividades terroristas como condición para el diálogo. El terrorismo ha llegado al extremo de seguir extorsionando y secuestrando”, puntualizó el exmandatario.
Así mismo, aseguró que la paz con impunidad, es un mal ejemplo y no es estable, “la misma impunidad la pedirán las Bacrim más adelante alegando que tienen el tamaño, la organización precaria y criminal que tienen las Farc y también lo pedirán aquellas fracciones de la guerrilla que no están en la actual negociación”.
De igual forma criticó el marco jurídico para la paz y dijo que este “permitirá la elegibilidad del reclutador de menores y del narcotraficante”.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS