Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pablo Castro renuncia a candidatura a Gobernación de Bolívar

-A A +A
 

Así lo expresó en una carta dirigida al delegado de la Registraduría en Bolívar, Omar Guevara, el candidato al cual el organismo registrador había dejado sin efecto su inscripción, según consta en la Resolución 274, por no haber alcanzado el número de firmas válidas para respaldar su aspiración por apoyo de un grupo significativo de ciudadanos.

De las 72.337 firmas que Pablo Castro habría recogido para respaldar su candidatura, el órgano electoral anuló 32.638 de ellas, que consideró “no reúnen los requisitos mínimos exigidos por la Ley”, por lo que no alcanzó el tope de 50 mil.

Según Castro Salas, y así lo menciona en la carta, medios de comunicación, incluyendo El Universal, hicieron “afirmaciones” que lo dejaron en desventaja frentes a los demás candidatos.

Ahora falta conocer si, a pesar de la renuncia, la Registraduría debe hacer valer la póliza de cumplimiento por 77 millones 257 mil pesos que exige como requisito para este tipo de inscripciones, en caso de que no alcancen el umbral que señalan en estos casos.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pablo Castro ¿Quién es? No se

Pablo Castro ¿Quién es? No se han dado cuentas d e la crisis dirigencial en Bolívar? Los candidatos se mueven entre pèsimos y repésimos!!!

Verdad que si .¿Quién es este

Verdad que si .¿Quién es este personaje ? Voy a pedir mi traslado de cuenta de impuestos a otro departamento porque no puede ser que dejamos nuestra plata en manos de cualquiera

Personajes manejados por los

Personajes manejados por los que tienen la interinidad en la gobernación quienes como no quieren entregar el poder a candidatos con verdaderas propuestas, recurren a estos intermediarios para boicotear el proceso electoral.

jajajajajajajajajajajajajajaj

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!festival democratico.estas elecciones son de locos.

LOS CANDIDATOS A GOBERNAR SE

LOS CANDIDATOS A GOBERNAR SE MUEVEN ENTRE BANDIDOS Y DELINCUENTES: JUANCHO GARCIA Y EL GABRIE, MAS DELINCUENTES PARA DONDE, LOS APOYOS DE BERNAL; BENEDETTY VARGAS Y LUIS DANIEL VARGAS, JAVIER CASERES: LOS MENTORES DE LUIS E VARGAS; ESTE SEÑOR CASTRO NO LO CONOCE SINO LA MADRE QUE LO PARIO. SOLO QUEDA DIONICIO MIRANDA.