Política


Pacific dice que no está apoyando a candidatos


Las supuestas 300 viviendas para damnificados de San Francisco, serían entregadas través de la campaña del candidato a la alcaldía Campo Elías Terán, tal como este lo habría dado a conocer a los medios.
La firma Pacific Rubiales, que fue mencionada por el candidato, es tan solo un socio minoritario de Pacific Infrastructure, y  esta última no apoya a candidatos o campañas políticas, dijo Juan Ricardo Noero, presidente de este grupo empresarial.
“Hablé con Campo Elías Terán y le dije que estabamos estudiando la posibilidad de hacer algo, pero a través de los canales institucionales”, relata Noero.
“Conozco a Terán, pero a pesar de eso, nuestra compañía nunca hace inversiones a través de campañas políticas, también le manifesté que personalmente sentía simpatía por otra candidata y no por él”, agrega.
El directivo reiteró que, a pesar de sus preferencias personales, Pacific Infraestructure no puede apoyar ni auspiciar ninguna candidatura, tampoco hacer ofrecimientos tan costosos como el de las 300 casas.
Si habrá inversión
Lo que sí es cierto es que Pacific invertirá 200 millones de pesos para San Francisco, pero se realizará a través de canales institucionales, como la alcaldía de Cartagena.
“Hemos decidido hacer nuestro aporte solidario para contribuir a la solución de esta emergencia”, dijo Noero.
“Nosotros estamos trabajando en los corregimientos cartageneros como Pasacaballos, Santa Ana, Bocachica entre otros en donde hemos  invertido más de dos mil millones de pesos”. Pacific Infraestructure es un holding de empresas que maneja el 100% del proyecto Puerto Bahía en Cartagena.
Habla Terán
Sobre el particular, el candidato Terán Dix dijo, “Pacific Infraestructure esta diciendo la verdad, ellos sí van a ayudar a San Francisco”.
“Lo que dije es que voy a conseguir no solo 300, sino hasta 600 casas, porque tengo la fórmula para eso, pero esa labor la empiezo a gestionar desde el 31 de octubre, cuando ya haya sido elegido alcalde”, agregó Terán Dix.
El candidato dice que lo malinterpretaron y que “la tragedia de San Francsico la tengo en el corazón, no estoy haciendo campaña política ni mucho menos con el dolor ajeno”
“Menciono a Pacific porque cuando sea alcalde, voy a tocar todas las fundaciones que están en Cartagena y por eso mencione a Pacific, porque allá está Noero, que es cartagenero y lo voy a contactar porque él está al frente de esa empresa”.
“La formula para conseguir la casas –cuando sea Alcalde– es la empresa privada y el Ministerio de Vivienda, y lo haré bien para que no suceda lo que pasó con los damnificados del 2007, que hoy todavía a muchos no les han dado la casa que les prometieron y siguen damnificados”, puntualizó Terán.
Candidatos opinan
“Que una campaña ofrezca regalar 300 casas viola todos los topes de gastos permitidos en una campaña”, dijo el candidato a la alcaldía por el partido de La U, Miguel Raad, sobre el polémico tema.
Raad, dijo que se estaría hablando de más de $18 mil millones.
“Además, ofrecer prebendas o dádivas a los electores está prohibido en el código penal, aquí estamos ante un constreñimiento al elector ofreciendo casas” sostuvo Raad.
“Yo creo los candidatos tenemos que ser serios y no podemos jugar con el sufrimiento de la gente, lo que hay es que rodear a la administración para que institucionalmente se busquen soluciones para los damnificados”, sostuvo Carlos Díaz candidato a la alcaldía por el Partido Verde.
Jhonny Romero Julio, candidato a la alcaldía por el partido Afrovides, dijo por su parte, como abogado,  que el hecho podría generar “una investigación penal para la firma y el candidato lo que podría dejarlo fuera de la contienda electoral”.
Roxana Segovia candidata por el Partido Conservador a la alcaldía dijo “No tengo comentarios sobre este ofrecimiento, que juzguen los electores”.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS